Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Advertisements

En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Nuevos modelos de enseñanza en Educación Física e iniciación deportiva
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Enseñar y aprender en Internet
DESARROLLO DE APPS MÓVILES Introducción
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Experiencias de Gamificación en el Aula
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Práctica 1 Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
GAMIFICACIÓN o Equip Innovatic.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Grupo Abigaíl Mejía.
Radar de innovación educativa 2015
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Uso de pinterest en la educación.
Antonio Maldonado Villacreces
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Actividades físicas en el medio natural
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF Nuevas Tecnologías y Herramientas en Educación Física Máster de Formación del Profesorado Autor:
Instituto Mier y Pesado (1303)
PRÁCTICA 1: BÚSQUEDA INICIAL DE RECURSOS NNTT Y EF
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
PRÁCTICA 1 BÚSQUEDA INICIAL RECURSOS NNTT EN EF
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Curso Superior Universitario
Capacitación IT.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Qué, para qué,cómo y por qué
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Master de formación del Profesorado -Elena Bautista Rivera-

-Elena Bautista Rivera- ÍNDICE págs. 1. Por qué TICS…………………………………………………………… 3 2. Clasificación de TICS…….………………………………………… 4 3. Tipos de TICS: 3.1. Aparatos Electrónicos………………………………. 5 3.2. Apps y Softwares…………………………………….. 6,7,8,9 4.2. Webs y redes sociales………………………………… 10,11,12 5. Conclusión……………………………………………………………… 13 6. Linkografía………………………………………………………………. 14,15 -Elena Bautista Rivera-

1.¿Por qué TICS? Complementa y refuerza practicas motrices Fomenta el aprendizaje autónomo Aprender y colaborar Informa alumnos y padres de estilos de vida saludables Herramienta atractiva Proximidad a una realidad a través de una ventana virtual Productividad del tiempo -Elena Bautista Rivera-

2.Clasificación de los TICS APARATOS ELECTRÓNICOS Pulsómetros, Acelerómetros, Medidor de Actividad Física Ordenadores, Móviles, Cámaras, Proyectores…etc. APPS Y SOFTWARES FitnessMeter, Balance It,Runastic…etc Easy Sport Software Webquest: “Hey Tronco!cómo va esa espalda?” , ”Un 10 en vida sana” WEBS Y REDES SOCIALES Twitter,Canales Youtube Facebook Revistas y Plataformas Educativas -Elena Bautista Rivera-

3.1Tipos de TICS: Aparatos Electrónicos MÓVILES CÁMARAS ORDENADORES PROYECTOR VÍDEO -Elena Bautista Rivera-

3.2. Tipos de Software y Apps Fitness meter: monitoriza y llevar un registro de las evoluciones de tus alumnos permitiendo una progresión. Balance It: recopila juegos y ejercicios para plantear en clase Coach’s eye: permite grabar en vídeo los movimientos de los alumnos para determinar qué pueden mejorar -Elena Bautista Rivera-

-Elena Bautista Rivera- 3.2.Apps Mi leyenda organiza y gestiona torneos y partidos y lleva un seguimiento de los puntos y de tu evolución Juega verde app vinculada a la competición de los Juegos Deportivos Escolares con la finalidad de fomentar la educación en valores por encima del marcador final. Runtastic app que monitoriza la actividad deportiva permitiéndonos ver progresos: Permite poner objetivos a entrenamientos, compartir logros a través de las redes sociales (Google+, Facebook o Twitter), obtener gráficos con información sobre altitud, ritmo medio por tramo, velocidad y ritmo cardíaco. Eduloc es una propuesta que incorpora dispositivos móviles con GPS para el trabajo en proyectos sobre el territorio. Permite crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la localización -Elena Bautista Rivera-

-Elena Bautista Rivera- 3.2 Apps Sworkit Crea un circuito de ejercicios de entrenamiento para mantener la motivación para hacer ejercicio sin necesidad de pesas o equipo adicional Fitframe proporciona un sistema de registro personal de entrenamiento, el cual puede ajustarse de manera individual a sus necesidades y hábitos Yesweplay organiza a un grupo de gente para realizar un deporte en equipo La aplicación se encarga de localizar candidatos próximos al lugar del evento y filtra los resultados en función de criterios como el nivel, la edad o el sexo. -Elena Bautista Rivera-

Ponte en Forma con Don Quijote Cuidando Nuestra Espalda 3.2. Softwares y Webquests Easy Sport Software diseña programas para profesores de educación física y entrenadores de diversas disciplinas deportivas. También edita libros multimedia sobre deporte y comercializa paquetes de ejercicios prediseñados que se pueden cargar en los programas una vez adquiridos. Un 10 en Vida Sana Webquest con la que conocer tu puntuación respecto a tu alimentación, estado de forma y salud cardiovascular. Preparados,Listos,YA! Web donde poner a prueba tus conocimientos sobre temas relacionados con la Educación Física. Ponte en Forma con Don Quijote Webquest sobre el concepto de actividad física.Existen apartados sobre tareas, evaluación, conclusiones, guía didáctica, etc. Cuidando Nuestra Espalda Interesante webquest con tareas, recursos, guía didáctica. Orientada para el tercer ciclo de primaria, pero también adaptable a secundaria. -Elena Bautista Rivera-

Mister Physical Education Yo soy educación física 3.3. Webs y Redes Sociales Mister Physical Education https://www.youtube.com/user/mrphysed1991 PHYSEDagogy https://www.youtube.com/user/pegeeksunite/playlists iPhys-Ed https://www.youtube.com/channel/UCidU64hDzIGexvHZS6cbjuQ Yo soy educación física https://www.youtube.com/user/yosoyeducacionfisica Youtube Channnels Webs http://mrphysicaleducation.com/ https://physedagogy.com/ https://www.iphys-ed.com/ www.servicios.educarm.es -Elena Bautista Rivera-

3.3 Webs https://cienciasdeldeporte.wordpress.com/ http://www.apefadal.es/recrevista.htm Revista Pedagógica ADAL http://tandem.grao.com/ Revista Tándem. Didáctica de la Educación Física http://emasf.webcindario.com/ EmásF. Revista Digital de Educación Física http://colefcafecv.com/revista-actividad-fisica/ AF y Deporte: Ciencia y Profesión http://www.retos.org/ Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación http://www.efdeportes.com/ Lecturas EF deportes (español-Argentina) Revistas y recursos didácticos -Elena Bautista Rivera-

3.3. Webs y Redes Sociales Redes Sociales TWITTER #EDUFIS #frikimefs FACEBOOK zona#edufis https://www.facebook.com/groups/236855610137356/ https://www.facebook.com/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-404708519596819/ https://www.facebook.com/losdelpatioenlanube -Elena Bautista Rivera-

4.Conclusión Basado en estudios de investigación: Wang, John & Leng, Ho Keat & Kee, Adrian. (2015). Use of Facebook in physical activity intervention programme A test of self-determination theory. International journal of sport psychology. 46. 210-224. 10.7352/IJSP.2015.46.210. Clapham, Emily. (2015). Effects of a Physical Education Supportive Curriculum and Technological Devices on Physical Activity. The Physical Educator. 71. 102-116. Robinson, Daniel & Randall, Lynn. (2017). Gadgets in the gymnasium: Physical educators' use of digital technologies. Canadian Journal of Learning and Technology. Uso de Tics en clase Mejora rendimiento Máximo aprovechamiento de las clases Beneficios en la salud de los alumnos Implica creatividad del profesor y predisposición para mejorar Alumnos y profesor se beneficial de su uso TICS -Elena Bautista Rivera-

-Elena Bautista Rivera- 5. Linkografía https://www.researchgate.net/publication/223478986_Technol ogy's_influence_on_physical_activity_and_exercise_science_Th e_present_and_the_future https://www.researchgate.net/publication/281288346_Use_of_ Facebook_in_physical_activity_intervention_programme_A_tes t_of_self-determination_theory http://www.supportrealteachers.org/technology-in-physical- education.html https://flippedlearning.org/academic_subject/phys_ed_health/f lipped-learning-in-physical-education-why-and-how/ https://twitter.com/hashtag/edufis?f=users&vertical=default&la ng=es http://blog.tiching.com/las-tic-en-la-educacion-fisica/ -Elena Bautista Rivera-

-Elena Bautista Rivera- https://thepegeek.com/2015/12/the-8-best-phys-ed-apps/ https://www.youtube.com/watch?v=vJxNM3y5sl0 https://www.elvalordelaeducacionfisica.com/10-usos-de-las-tic-en- educacion-fisica/ http://emasf.webcindario.com/ http://appef.blogspot.com.es/ http://efedublog.blogspot.com.es/2014/05/apps-en-educacion-fisica.html http://www.moveyouripad.blogsek.es/ http://www.gabit.org/gabit/?q=es/apps-ef-android-parte1 http://mrphysicaleducation.com/ https://physedagogy.com/ https://www.iphys-ed.com/ http://servicios.educarm.es/admin/webForm.php?ar=1007&mode=visualizaA plicacionWeb&aplicacion=EDUCACION_FISICA&web=132&zona=PROFESORES -Elena Bautista Rivera-