Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
Advertisements

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Los emprendedores. Integrantes: Hernán Darío Quintero
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
La Organización vista como un sistema
Gheraldin Tique Capera
ROL DEL JEFE Laura melisa moreno Gómez
Rol de Jefe Luis Barrera.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Escuelas Científicas (2)
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Comportamiento organizacional
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
DIAGRAMA INVENTARIOS ACTIVIDAD GLOSARIOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Segunda Semana.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
LOS FACTORES ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD FINANCIERA ING. LUIS BABA NAKAO JULIO, 2006.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.
Gobierno Es la autoridad gobernante de una unidad política, que tiene por objetivo dirigir, controlar y administrar las instituciones del Estado.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
EMPRESA.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Informática Gestión Técnica.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Administració n del tiempo y Estrategias. Que es la Administración? La administración es un proceso muy particular que consiste en actividades de previsión,
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Sentido social del administrador
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
¿Qué es la Administración?
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Tópicos en Gobierno de TI Cobit 5 Dr. Henry I. Condori Alejo
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
. Administración, Gerencia y Gestión, son sinónimos. Management. planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar A la gerencia, muchos expertos le están.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia Actividad # 1 Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia

Qué es administrar? Administrar es el arte de la buena organización, distribución, dirección, control, y manejo, de todos los recursos sean de una empresa o en la vida persona. Para esto debemos ver factores contable, financieros, políticos, legales, económicos entre otros.

Qué características y competencias necesita tener un administrador? Lo principal es la creatividad en el diseño de las propuestas y los procesos y saber distribuir tanto el tiempo como los recursos para lograr los objetivos o metas. Tener Liderazgo, estar a la vanguardia de la tecnología, visión de crecimiento, entre otros

Quienes deben tomar las responsabilidades en una organización? En una organización se crea la necesidad de dividir, agrupar para realizar las diferentes fusiones generando niveles de autoridad y responsabilidad, esta la pueden tomar las personas con más conocimiento y que tenga relación directa.

Gracias!!!!