Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
TRABAJO DE INFORMÁTICA NOMBRE: ANGIE SUÁREZ CURSO: PRIMERO “B” FECHA: 25/11/2014 TEMA: TRABAJO INDIVIDUAL.
Socialización y apoyo al uso de recursos educativos digitales.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
EDUCACIÓN A DISTANCIA JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO. Antecedentes Se remonta al siglo XVIII, con un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston, en.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
LANDING CURSO AVANZADO DE AUTOCAD
LANDING CURSO BÁSICO CADWORX PLANT
Henry Chero Valdivieso
LANDING CURSO SIMULACIÓN DE PROCESOS EN ASPEN HYSYS®
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
LANDING CURSO DIAGRAMA DE PROCESOS PARA NO PROCESITAS
¿Cómo me va en la escuela?
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
PULSE F5.
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Taller de diagnóstico y planeamiento
MODULO VI El portafolios electrónico
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Educación virtual.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Realizado por: Dina Elizabeth Franco
Ventajas de La educación virtual y compromisos del estudiante
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Competitividad y Gestión educativa
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Las TICS: definición, clasificación, evolución
¿Qué es un estudiante en línea?
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Experiencia Académica
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Objetivo de la estrategia
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Formación de Prácticantes de Paz
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Registro contable Número 298, agosto 15 de 2016.
Formación académica Universidad Libre Maestría
La figura del tutor de e-learning
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
I.S.F.D. José Manuel Estrada
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Licenciatura en Derecho UnADM
Transcripción de la presentación:

Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma Educación Virtual Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma

Definición: Es la posibilidad de acceder a una oferta formativa y/o educativa, sin que el tiempo o el espacio sean una barrera.

Ventajas de la Educación Virtual en mi formación: Facilita el acceso a la educación sin que la distancia sea un obstáculo. Flexibilidad con el horario. Es una experiencia educativa diferente con un fuerte contenido tecnológico. Se acabó lo de ir a clase: es la clase la que va venir a mi casa. “La educación virtual abrirá las puertas de la universidad a estudiantes ahora excluidos y conectará a otros con profesionales de todo el mundo”

Rol como estudiante en la modalidad virtual: Apropiarme de nuevos conocimientos, experiencias y elementos que generen procesos de análisis y reflexión. Hacer uso de los diferentes canales de interconexión como son el correo electrónico, chat, foros entre otros.

Responsabilidades del estudiante en la modalidad virtual: Dedicar más tiempo al estudio, a buscar información adicional, a compartirla y a discutirla. Ser fuertemente comprometidos con el aprendizaje, ya que es la actitud el determinante en nuestra formación académica.

¿Que es lo que espero como estudiante virtual? Tener una formación integral que me permita adecuar y/o construir nuevos estilos sociales, comerciales y humanos, en los que exista el reconocimiento y el respeto por la diferencia y la diversidad.

Bibliografía “Elitismo de masas” El País , Cali 12 de Agosto de 2012. Disponible: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/12/actualidad/1344801514_458111.html Fundación Universitaria Católica del Norte (2005). Educación virtual: Reflexiones y Experiencias. Bogotá, Colombia. PDF. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol. 10, número 1 (enero 2013). Disponible: http://www.uoc.edu/portal/es/index.html