PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA INTERESADA SOBRE EL TRANSPORTE INTERURBANO EN AUTOBÚS DE LA RIBERA BAJA DE NAVARRA (SESIÓN DE RETORNO 16.04.2015)
COMPROMISOS (ÁMBITO SANITARIO) Se rediseñarán los corredores para que todas las localidades de la zona de la Ribera Baja tengan conexión directa con el Hospital Reina Sofía de Tudela Se va a proponer al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, la gestión de las citas de forma coordinada con los horarios del transporte regular Se va a incrementar el número de servicios con paradas en la zona hospitalaria de Pamplona
COMPROMISOS (ÁMBITO EDUCATIVO) Se tendrán en cuenta las necesidades del alumnado universitario en cuanto a refuerzos y horarios en viernes y domingo durante el periodo lectivo La propuesta de servicios que se plantea junto con el alto nivel de ocupación de las rutas de transporte escolar no requiere la integración de usuarios Se analizará la situación de los servicios de transporte escolar que se ofrecen en la Escuela de Artes y Oficios de Corella y su coordinación con los servicios regulares
COMPROMISOS (OTROS ÁMBITOS) Se estudiará la posibilidad de enlazar los servicios comarcales con el primer servicio Tudela-Pamplona No se plantea la posibilidad de dar servicio de transporte público interurbano a los polígonos industriales Se va a licitar en breve la adquisición y desarrollo del sistema de información y modernización. En una segunda fase se implantará la tarjeta de pago En los pliegos de licitación de los servicios se prevé la dotación de vehículos para las nuevas concesiones adaptados para personas con discapacidad Indicar las dudas que existen al respecto ya que supondría iniciar el servicio a las 5.45 en las localidades más alejadas para poder estar a las 8.00 en Pamplona. Indicar que no existe el servicio interurbano a polígonos industriales en otras poblaciones y que las experiencias en el transporte urbano de Tudela a polígonos como Landaben no han sido satisfactorias. Plantear que lo adecuado para atender a estas necesidades son los transportes laborales coordinados por las empresas radicadas en dichos polígonos. Comentar que el sistema de información y modernización supondrá una inversión en torno a 1,5 M€ y las mejoras en información para lo usuarios, la posibilidad de información en estaciones y marquesinas. Los cambios que se han introducido en el sistema para permitir la venta de títulos aunque se realicen cambios de autobús.
PROPUESTA ANTERIOR ITINERARIOS ZONA RIBERA BAJA
PROPUESTA MEJORADA ITINERARIOS ZONA RIBERA BAJA Mejoras de la propuesta de corredores: Se incluye servicio a Castejón Se mejora el tiempo desde Cortes y Buñuel Se conectan todas las localidades navarras del corredor Sur entre sí y con Tudela y Tarazona.
PROPUESTA ANTERIOR ITINERARIOS PAMPLONA-TUDELA-ZARAGOZA
PROPUESTA MEJORADA ITINERARIOS PAMPLONA-TUDELA-ZARAGOZA Mejoras: Servicio por pueblos por Castejón y Milagro Recordar si resulta necesario el número de viajeros por expedición desde Fitero y Baños de Fitero (0,6 por expedición) y la aportación por deficitarias: 62.000 €
¡GRACIAS! PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA INTERESADA SOBRE EL TRANSPORTE INTERURBANO EN AUTOBÚS DE LA RIBERA BAJA DE NAVARRA Iconos: Pieter J. Smits, David Waschbüsch