Luis Fernando Méndez Pinzón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Advertisements

PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL MG. GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES Directora.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Universidad de Perú Docente: M.D.C.S. José Luis Cisneros Alvares.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos: Elaboración de Contenidos: 
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa LE Raquel Ponce Márquez Dra. Tomasa Ponce Marquez Evaluación institucional.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Héctor Antonio Fonseca Peralta
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Programa: DIA – Democratizando la Innovación en las Américas
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
MAC Motivación Aprendizaje y Conocimiento
Director del Departamento de Derecho (UN)
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Territorialización de la Inversión
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Territorialización de la Inversión
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
Sociedad de la información y la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Una propuesta La licenciatura en Educación e innovación pedagógica
E. E. Planeación y diseño curricular
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
GRUPO 2 DOCENTES.
Experiencia del proyecto.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
“Falencias en las prácticas pedagógicas ”
Estructura Organizativa
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
Portales Región Veracruz
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
“EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA”
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Luis Fernando Méndez Pinzón Diseñador Industrial egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con formación en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y estudios de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesionalmente enfocado en el desarrollo e implementación de propuestas útiles en el campo de la educación virtual, presencial y desarrollo web. Con más de ocho años de experiencia en la asesoría, desarrollo, diseño e implementación de plataformas en educación virtual y presencial, así como en la coordinación, diseño y desarrollo de proyectos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en especial para entidades públicas como: Universidad Nacional de Colombia, DIAN, MEN, SED Bogotá, Auditoria General de la Nación, Contraloría General de la Nación, el Ministerio de Agricultura y el BID. Comprometido con la investigación en educación y nuevas prácticas pedagógicas, alcanzando una capacidad de liderazgo para fomentar el trabajo en equipo. Actualmente se desempeña como asesor pedágogico en Educación Virtual del proceso “Gestionar Innovación Educativa”, como docente de la asignatura “Material Didáctico Educativo” ofrecida por el programa de “Licenciatura en Pedagogía Infantil” y como tutor del Centro de Formación Docente en la Unipanamericana