Estrategias de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIA MATEMATICA
Advertisements

Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Estrategias de RAZONAMIENTO LÓGICO – MATEMÁTICO Profesora: Mariana Aravena M.
RAZONAMIENTO ABSTRACTO. PÁGINA 209 1) 2) 3) 4)
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Clasificación de los animales. Página 12
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
EL CONOCIMIENTO Gestión del Talento Humano
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
La educación del alumno con altas capacidades
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
Prioridades NACIONALES: CULTURA DE LA SALUD ALIMENTARIA
Operaciones formales.
Análisis Pruebas Saber Matemáticas
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
“Lenguaje y Pensamiento”
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Importancia de las matemáticas en la ISC
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
CUADRANTES CEREBRALES
SESIÓN 4 LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA
Razonamiento Numérico
C.T.E ACTIVIDADES NOVEDOSAS EN MATEMATICAS FASE INTENSIVA
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
INTELIGENCIA LOGICA MATEMATICA. Teoría de las inteligencias múltiples Es un modelo propuesto por Howard Gardner Consiste: En que la inteligencia no es.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA PROFESORA : VERÓNICA GONZÁLEZ C.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
PRACTICA 2 (CREACION DE UN MAPA MENTAL)
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Contesta a la siguientes preguntas.
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
04/12/2018 PATHY.
00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS.
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas,
EL MÉTODO DEDUCTIVO 30-OCTUBRE ¡EL MÉTODO DEDUCTIVO! El método deductivo o la deducción es uno de los métodos más usados a instancias de lograr,
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
“Estrategias para intervenir problemas emocionales que afectan el proceso de aprendizaje de los alumnos” PROYECTO INTEGRADOR Integrantes Esparza González.
CATEDRATICO: DR. HUMBERTO ESQUINCA RUÍZ MATERIA: ELABORACION DE PROYECTOS TEMA DE EXPOSICION: METODOS TEORICOS, INDUCCIÓN Y DEDUCCION INTEGRANTES: DANIEL.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Innovación y Creatividad
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Elaboración de una guía de observación
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
1 GRADO CALCULO.
Situación Problema: Fórmulas Y funciones en las hojas electrónicas
Transcripción de la presentación:

Estrategias de aprendizaje Profra. Yazmín Maldonado Robles Integranes: Marcelino Barba Luis González Ricardo Navarrete Miguel Ramos

INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA Las personas con una  inteligencia lógica matemática bien desarrollada son capaces de utilizar el pensamiento abstracto utilizando la lógica y los números para establecer relaciones entre distintos datos.  Destacan, por tanto,  en  la resolución de problemas, en la capacidad de realizar cálculos matemáticos complejos  y en el razonamiento lógico.

Competencias básicas: Razonar de forma deductiva e inductiva Relacionar conceptos Operar con conceptos abstractos, como números, que representen objetos concretos.

Profesionales que necesitan esta inteligencia en mayor grado: Científicos, ingenieros, investigadores, matemáticos

Actividades de aula Todas las que impliquen utilizar las capacidades básicas, es decir: Razonar o deducir reglas (de matemáticas, gramaticales, filosóficas o de cualquier otro tipo) Operar con conceptos abstractos (como números, pero también cualquier sistema de símbolos, como las señales de tráfico) Relacionar conceptos, por ejemplo, mediante mapas mentales. Resolver problemas (rompecabezas, puzzles, problemas de matemáticas o lingüísticos) Realizar experimentos

La inteligencia lógica-matemática y los estilos de aprendizaje La inteligencia lógica- matemática implica una gran capacidad de visualización abstracta, favorecer el modo de pensamiento del hemisferio izquierdo y una preferencia por la fase teórica de la rueda del aprendizaje de Kolb. Es por tanto una de las dos grandes privilegiadas de nuestro sistema educativo.