DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento alumno: Carlos Ruben Martinez Gracia Trabajo: Exposición "X" y "Y" de McGregor.
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
GRUPO FORMAL Define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
RELACIONES EMPRESARIALES
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS.
ESTILO DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
LIDERAZGO MODELOS TEÓRICOS.
Creando un modelo de liderazgo en el Servicio de Personal Docente Investigador, Retribuciones y Seguridad Social de la Universidad de Cantabria Parte I.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Liderazgo Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo,
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Módulo Coordinadores Líderes Taller SumaRed para Facilitadores.
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
LIDERAZGO.
Junior Leader Training
L I D E R A Z G O.
Qué significa Liderazgo?
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO
MODELO DE LA PARTICIPACIÓN DEL LÍDER INTEGRANTES CLAUDIA PATRICIA VELEZ GLORIA JANETH MACIAS LUZDY JHOANA QUINTERO DIANA MILENA GRANADA YENIFER YULIETH.
Dirección y Control.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
Líder... Ser.
ACTIVIDAD ISABELLA TAMAYO SARA CORREA GIRALDO 7B.
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Karla Marina Félix Salazar Mónica Michelle Manilla Heras Jessica Parra Castaños.
SEMANA 01 – 3.
Gerencia de Liderazgo y Coaching
LIDERAZGO SITUACIONAL Mg. Oscar Esquivel Gonzáles
DEFINICION DE LIDERAZGO
LIDERAZGO NORA ALCÁNTARA.
Estilos de liderazgo en las organizaciones
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
¿DE QUE SE TRATA EL LIDERAZGO? Liderazgo es lograr que las cosas se hagan cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por hacer y se necesita mas de.
Líder... Ser.
Liderazgo en el Aula María Elisa Castro Olivares
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD EL APOYO, LA ORIENTACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
¿Evolución del liderazgo?
Liderazgo Se define como el arte o proceso de influir sobre las personas para que intenten con buena disposición y entusiasmo lograr metas de grupo Lider.
Órgano que determina los objetivos que se deben conseguir y los planes de acción que permitan su consecución, dota a la empresa de organización y los recursos.
Tema 5 FOLIO GIRATORIO: ¿Crees que dentro de una empresa cualquier empleado puede ser jefe? ¿Se puede aprender a mandar? ¿Cómo piensas que ha de ser un.
LIDERAZGO.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
UNIDAD V SUPERVISION.
Liderazgo Definiciones:
Filosofía de la dirección. PC: Cuáles son las creencias implícitas o explícitas claves de los directores acerca de la naturaleza de la empresa, su papel.
La dirección autocrática
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
Teorías de contingencia del liderazgo
TEMA VIII. LIDERAZGO Introducción La naturaleza del liderazgo
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS SIN DIRECCIÓN NO HAY EMPRESA

NIVELES DE DIRECCIÓN ALTA DIRECCIÓN: PRESIDENTE Y ALTOS DIRECTIVOS PLANES A LARGO PLAZO DECISIONES QUE IMPLICAN UN ALTO RIESGO SUPERVISAN TODA LA EMPRESA Alta Dirección Direcci.Intermedia Baja Dirección

DIRECCIÓN INTERMEDIA: NIVELES DE DIRECCIÓN DIRECCIÓN INTERMEDIA: DIRECTORES DE DIVISIÓN DESARROLLO DE PLANES MÁS ESPECÍFICOS PONEN EN PRÁCTICA PLANES DESARROLLADOS POR LA ALTA DIRECCIÓN Alta Dirección Direcci.Intermedia Baja Dirección

NIVELES DE DIRECCIÓN BAJA DIRECCIÓN: DIRECCIÓN MÁS INMEDIATA EJECUTAN PLANES DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN INTERMEDIA ES LA DIRECCIÓN QUE TIENE EL “CONTACTO DIRECTO” CON LOS TRABAJADORES (DIRECCIÓN OPERATIVA) Alta Dirección Direcci.Intermedia Baja Dirección

CUALIDADES DE LOS DIRECTIVOS CUALIDADES TÉCNICAS (CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA…) CUALIDADES HUMANAS CUALIDADES REFLEXIVAS (CAPACIDAD DE ENFOCAR Y RESOLVER PROBLEMAS)

LIDERAZGO EN LA EMPRESA HABILIDAD DIRECTIVA QUE CONSISTE EN INFLUIR EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS SUBORDINADOS, LOGRANDO EN ELLOS UNA ADHESIÓN INCONDICIONAL LIDERZGO ES IMPRESCINDIBLE PARA UNA BUENA DIRECCIÓN (ARMONIZAR INTERESES CONTRAPUESTOS)

TEORÍAS SOBRE EL LIDERAZGO TEORÍA DE LOS RASGOS BASADO EN LA IDEA DEL “GRAN HOMBRE” EL LIDER NACE, NO SE HACE TEORÍA DE LOS COMPORTAMIENTOS BASADO EN COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES…EL LIDER TIENE FORMAS DE ACTUACIÓN ESPECÍFICAS, Y ÉSTAS, PUEDEN ENSEÑARSE…(EL LIDER PUEDE HACERSE) NOS PODEMOS ENCONTRAR A LÍDERES ORIENTADOS A LA TAREA (ASPECTOS TÉCNICOS) O LÍDERES ORIENTADOS AL EMPLEADO (ASPECTOS HUMANOS)

TEORÍAS SOBRE EL LIDERAZGO TEORÍA DE LA CONTINGENCIA EL LIDER QUEDA CONDICIONADO POR LOS LLAMADOS “FACTORES DE CONTINGENCIA”: ENTORNO, SISTEMA TÉCNICO Y TAMAÑO. DEJA EN UN SEGUNDO PLANO EL ASPECTO PERSONAL DEL LIDER…

ESTILOS DE LIDERAZGO FORMA DE ACTUAR DEL LIDER FRENTE A SUS SUBORDINADOS ES LO REALMENTE IMPORTANTE…MÁS QUE LAS TEORÍAS AUTOCRÁTICO: TOMA DECISIONES SOLO; SIEMPRE ORIENTADOS HACIA LAS TAREAS; ESPERA QUE SIEMPRE SE ACATE SUS ÓRDENES DEMOCRÁTICO: CUENTA CON LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, SOLICITA OPINIONES….(NEGOCIA) DEJAR HACER: NO ORIENTAN…LOS SUBORDINADOS DECIDEN