Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Advertisements

ALBERT BANDURA Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Fue educado en una pequeña.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
Presentada por: CARRANZA CARTOLIN, Jhosellin GARCIA PAREDES, Ruth Instituto de Investigación de la Facultad de Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO.
Aprendizaje por Observación
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
COMPRENSIÓN DE LA ANORMALIDAD Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Piscología Evolutiva del Joven y el Adolecente Andrea Roxana de León Mendoza Sección.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Comunicación de los resultados:
VII CONGRESO INTERNACIONAL Y XII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO SOCIAL
Tomasello (2008/2013). Los orígenes de la comunicación humana.
Psicología del Aprendizaje
Psicología II - UNLP 2016 metacognición.
Opciones Psicología IB
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
Licenciatura: Psicología (Universidad Autónoma de México).
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
Pregunta pedagógica A partir de la experiencia del estudio de casos del curso FD-0177 Ciencias en la Educación Inicial.
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
Principales áreas de investigación de la psicología
Objetivos de Aprendizaje NAC
Psicología del Desarrollo
Lineamientos teóricos
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
El MUÑECO BOBO Albert Bandura.
EL APRENDIZAJE.
Psicología y Desarrollo
Teorías Cognoscitivo Sociales del Aprendizaje
Modelo Conductual.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Universidad de los Andes
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
Estimulación temprana
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
APRENDIZAJE I EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE. APRENDIZAJE COMO “SABER” Y COMO “CONOCER” Comportamiento innato vs comportamiento adquirido (biológico vs psicológico)
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Tema 7. El Conductismo.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute Maestría en Psicología Educativa Especialidad: Psicoterapeuta Gestalt – Arequipa.
ESTUDIO DEL ARTE en la PSICOLOGIA EDUCATIVA ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA (PE)
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Principales áreas de investigación de la psicología
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
CONDICIONAMIENTO VICARIO-(ALBERT BANDURA). HISTORIA: La "imitación es una conducta conocida desde que se tiene registros históricos, e inclusive ha sido.
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Teoría del Aprendizaje Social de Bandura Dra. María Rosa Sala Adam. M.Sc.
APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Tomasello (2008/2013). Los orígenes de la comunicación humana.
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
 Factores causales que son influenciados por consecuencias.
Teoría del Aprendizaje Social de Bandura Dra. María Rosa Sala Adam. M.Sc.
Psicología Social Mtra. María Guadalupe Fontes Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura y las conductas agresivas a través de las TIC Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy Zambrano, Saraí Evaluación de la personalidad del niño preescolar Mérida, Enero de 2016

Albert Bandura (Nació el 4 de diciembre de 1925 en Mundara, Alberta del Norte, Canadá) Estudió Psicología en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, en ella finalizó la carrera en 1949. En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stanford. También, recibió el título de Doctor Honoris . En 1973, se le nombró presidente de la APA y en 1980 se le premió por las contribuciones científicas distinguidas. Actualmente, sigue trabajando en la Universidad de Stanford.

De aprendizaje social o cognoscitiva social Teoría De aprendizaje social o cognoscitiva social Interacción entre los determinantes: Cognoscitivos Conductuales Ambientales Aprendizaje Experiencia Propia Observación de conductas

Supuestos: Criterios: La conducta humana en su mayoría es aprendida y no innata Gran parte del aprendizaje es asociativo y simbólico Criterios: Aprendizaje Observacional Aprendizaje Social Reforzamientos o Castigos Vicarios El reforzador interactúa con elementos simbólicos, informativos, motivacionales, facilitadores e incluso pueden darse antes de que ocurra la conducta. Atención Retención Reproducción Motivación

INFLUYEN Enfoque de la Teoría La Teoría de Bandura tiene un enfoque socio – comportamental para explicar los procesos por los que se adquiere y modifica la conducta social. Patrones de crianza Entorno Influencias familiares Forma de aprendizaje Castigo – Recompensa Conductas prosociales y no prosociales Factores sociales y cognitivos Manejo de las TIC INFLUYEN

Experimento del muñeco bobo Realizado por Bandura en 1961 Imitación de conductas violentas

Críticas y Limitaciones de la Teoría Experimentación Observación El tener modelos diferentes puede traer consecuencias en el porvenir

Aplicaciones y explicaciones en temas concretos Facetas de la Agresión Conducta que produce daños a la persona. Conducta humana Individual Colectiva Físicas Psicológicas Funcionamiento psicológico Recíproca Continua

Los temas concretos en los que se aplica, se refieren a: conductas agresivas Sociales Aprendidos Biológicos Genéticos Respuestas agresivas Rapidez con la que progresa el aprendizaje

Autonomía Negativos Adquisición del lenguaje Positivos Adquisición del lenguaje Hábitos en niños con déficit cognitivo

Entrevista a un profesional Lic. Marianela Reinoza – Profesora de Psicología Evolutiva de la Infancia I y II Lic. Educación Preescolar - ULA Mágister en Educación, Mención Informática Diseño Instruccional - ULA Actualmente Estudiante del Doctorado En Educación - ULA 14 años de Experiencia

Explicación de un caso real Características: Auto observación Empatía Autorregulación