REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEL EN CHILE Integrantes: Cristina Castro Fernández
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA ORIGEN DE LA REFORMA EDUCATIVA Se inicia en la década de los noventa Se oficializa, en mensaje presidencial,
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
JORNADA DE PRESENTACIÓN
PROPUESTA CURRICULAR
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Proyecto de Integración Escolar
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
Las nuevas tecnologías en la educación
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Integración Educativa 2008
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
Marco para la buena dirección.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
El Derecho a la Educación en México
GRUPO DIFERENCIAL.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
La Ficha Psicopedagógica
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
El Derecho a la Educación en México
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Decreto 170 / LEY Escuela Arturo Alessandri Palma Ilustre Municipalidad Ovalle.
ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN: INSPECTOR EDUCACIONAL Casa Matriz: Francisco Silva #1207 comuna de Recoleta, Santiago de Chile
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR OBJETIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.   Habilitar y rehabilitar las competencias de lenguaje características de un TEL. Favorecer una educación de calidad oportuna y pertinente que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y trascendencia de la niña y niño como personas. Ello en estrecha relación y complementación con la labor educativa de la familia, propiciando a la vez su continuidad en el sistema educativo y su contribución a la sociedad, en un marco de valores nacionalmente compartidos y considerando los DERECHOS DEL NIÑO.

NORMA CURRICULAR. Según lo establecido en el decreto de educación 1300 articulo nº2, el plan de estudio contara con el plan general basado en las matrices curriculares establecidas en los decretos supremos de educación ns 289 de 2001 y 40 pertinente a las necesidades educativas especiales que presente cada alumno y un plan especifico que resuelva sus trastornos específicos del lenguaje. (TEL).

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO   Director: La persona que esta a cargo de todo el trabajo que se desarrolla en el establecimiento Jefe de U.T.P: Persona encargada del pleno funcionamiento del área pedagógica del establecimiento. Docente: Persona encargada del trabajo directo con los alumnos. Secretaria: Persona encargada de la organización de la documentación e información del establecimiento. Auxiliar: Persona encargada del mantenimiento del orden y aseo de las dependencias de todo el establecimiento. Fonoaudióloga: Persona encargada del tratamiento para lograr la superación del TEL de cada alumno y de las evaluaciones de ingreso y egreso. Empleador o empresa: La entidad empleadora que contrata los servicios del trabajador. La sociedad PROEDUCA EIRL

MATRICULA Nuestra escuela esta capacitada para atender a 90 niños con trastornos del lenguaje y la comunicación. Estos serán organizados por jornada de trabajo. En la jornada de la mañana podrán asistir 45 menores los cuales estarán agrupados de 15 niños por sala y en la jornada de la tarde la misma organización

INGRESO El ingreso será hasta el 31 de agosto de cada año. La evaluación fonoaudiológica podrá realizarse con las siguientes pruebas con normas de referencia nacional:   Para medir comprensión del lenguaje. TECAL (versión adaptada por la U de chile) SCREENING TEST OF SPANICH GRAMMAR De A Toronto – sud. Prueba comprensiva (versión adaptada por la U de chile) Para medir expresión del lenguaje. TEPROSIF (versión adaptada por la U de chile) SCREENING TEST OF SPANICH GRAMMAR De A Toronto – sud. Prueba expresiva (versión adaptada por la U de chile) Como complemento de las pruebas anteriores los profesionales podrán emplear otras pruebas que cumplan con las condiciones de valides y confiabilidad apropiadas.