Profesora: Lismar vera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Advertisements

APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Libro: Cómo aprenden los seres humanos
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.

Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
1 u n i d a d El desarrollo humano.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONducTISMO.
Teoria.
EL APRENDIZAJE.
Visión asociacionista del aprendizaje
Universidad Autónoma del Estado de México
Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
ALTRUISMO. Teorías sobre el altruismo.
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
Principales áreas de investigación de la psicología
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
Teorías del Aprendizaje
EL APRENDIZAJE.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
CONDUCTISMO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE (CONDUCTISMO) SKINNER.
tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico
PAVLOV BASES PARA EL CONDUCTISMO CONDUCTA ANIMAL RELACIÓN E - R CONDUCTA ES UNA CADENA DE REFLEJOS INNATOS Y ADQUIRIDOS NO ES TEORÍA DE APRENDIZAJE REFLEXOLOGÍA.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
NATURALEZA DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Condicionamiento Clásico
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Condicionamiento Clásico
EL APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLÍNICA
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Condicionamiento Clásico y Operante
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? Es un cambio en la conducta, de carácter relativamente permanente, que se produce como consecuencia de la práctica. OJO: el aprendizaje.
El aprendizaje: El conductismo
tecnologia de la comunicacion
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
Cualquier cambio relativo a
Condicionamiento operante. Primeras investigaciones de Thorndike Conexionismo. Papel de la experiencia para fortalecer/debilitar conexiones E-R. El aprendizaje.
Tema 11. Los procesos psicológicos
Principales áreas de investigación de la psicología
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
CONDUCTISMO EQUIPO Daniela Gpe. Villarreal Corral Ma. Guadalupe Lara
Organizaciones de aprendizaje y conocimiento corporativo.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Transcripción de la presentación:

Profesora: Lismar vera Aprendizaje Profesora: Lismar vera

DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE. Es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, el estudio, produciendo cambios relativamente permanente en el comportamiento.

3.- FACTORES QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE. 1.- FACTORES INDIVIDUALES O INTERNOS. A:_ ANSIEDAD. B. ESTADO FISICO. C:_ LA EDAD. D:_ LA MOTIVACIÓN.

B:_ FACTORES DE LA SITUACIÓN O EXTERNOS. Relacionados con el ambiente externo, iluminacion, distractores, etc

4.- TIPOD DE APRENDIZAJES. 1.- Aprendizaje por imitación de modelos. 2.- Aprendizaje por ensayo y error: 3.- Aprendizaje por condicionamiento clásico. 4.- Aprendizaje condicionamiento instrumental u operante.

Aprendizaje por imitación de modelos (Banduras) Es aquel tipo de aprendizaje que se obtiene a través del proceso de socialización a edades tempranas a través de las figuras significativas (PADRES) debido a la observación y repetición de conductas observadas en Ellos.

Ensayo y error. Tornike Es aquel tipo de aprendizaje que utilizamos cuando realizamos actividades practicas que son desconocidas y deseamos aprender, por lo tanto usamos dos etapas: 1.- Etapa de tanteo (ENSAYO), 2.- fallamos (ERROR) repetimos de nuevo y la práctica frecuente va logrando la perfección del aprendizaje.

Aprendizaje por condicionamiento clasico. de Ivan Pavloc. Es aquel aprendizaje que se obtiene a través de la asociación entre un estimulo que da una respuesta formándose la conducta o habito tanto incondicionada como condicionada.

ELEMENTOS 1.-. ESTIMULO NEUTRO. Es aquel estimulo que no produce ninguna Respuesta en ser humano. 2.- ESTIMULO INCONDICIONADO. Es aquel estimulo que suscita o produce de forma regular una respuesta no aprendida. RESPUESTA INCONDICIONADA. Es la repuesta no aprendida que se produce por efecto del estimulo incondicionado.

3.- ESTIMULO CONDICIONADO. Es un estimulo originalmente neutro que antecede o procede al estimulo a la presentación del estimulo incondicionado. 4.- RESPUESTA CONDICINADA. Es la respuesta aprendida que produce después de la presentación del estimulo condicionado

E I (CARNE) RI (SALIVAR) EC (SONIDO) ATENCION Condicionamiento ANTES DEL CONDICIO NAMIENTO

DESPUES DEL CONDICIONAMIENTO EC (Sonido) RC (SALIVAR)

condicionamiento instrumental u operante. (de skinner). Es aquel tipo de aprendizaje que se obtiene a través de la participación repetida de una acción o esfuerzo físico de la persona para obtener una recompensa. IMPORTANTE ES LA RESPUESTA

ELEMENTOS REFORZADORES: Se define como la acción física o instrumental que al aumentar o desaparecer hace que se produzca o una conducta determinada.

TIPOS DE REFUERZO REFUERZO POSITIVO: Este tipo de acción provoca que se produzca una conducta nueva o elimine una conducta inapropiada. REFUERZO NEGATIVO: Este tipo de acción hace que se produzca o aumente la probabilidad en forma negativa de una conducta.