LA RESPIRACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CUERPO HUMANO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA. ¿QUÉ ES LA ACTIVIDAD FÍSICA? Son aquellas actividades que provocan el movimento del cuerpo con una cierta intensidad.
Advertisements

¡El ¡El oxígeno es nuestro mejor amigo! RESPIRACIÓN: RESPIRACIÓN: intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el exterior y el interior del cuerpo.
ANATOMÍA DEL APARATO RESPIRATORIO EN AVES. OBJETIVO Inhalar grandes cantidades de aire, absorbiendo oxígeno y eliminando el dióxido de carbono que se.
VENTILACIÓN PULMONAR E INTERCAMBIO DE GASES MIGUEL H.
RECOMENDACIONES MEDICAS PARA EVITAR ENFERMEDADES DURANTE SU VISITA A LA UNIDAD MINERA PUCAMARCA.
Los virus son agentes infecciososLos virus son agentes infecciosos, los cuales actúan como parásitos, viviendo en el interior de las células. Son considerados.
APARATOS. íNDICE ● ¿QUÉ SON LOS APARATOS? ● APARATO DIGESTIVO ● APARATO RESPIRATORIO ● APARATO EXCRETOR ● APARATO REPRODUCTOR ● APARATO CIRCULATORIO ●
Originadores Es el conjunto comienza su función. Esta función de la laringe es más compleja que las anteriormente expuestas, pues se trata de una secuencia.
Detección de alteraciones del crecimiento y desarrollo en menor de 10 años y en el joven ¿Porque es importante llevar a los niños y niñas a los controles.
El cuerpo humano La actividad Física Y La salud Elizabeth Hernández Rodríguez.
¿Qué es la Influenza? ¿Cómo prevenirla? Leandro Flavio Solis Cabnillas 5 Año “E” TEMA: Gripe Porcina.
Yoga en la sala de clases Ambiente educativo Ambiente educativo Pausas saludables. Pausas saludables. Ej. Gimnasia de pausa Ej. Gimnasia de pausa.
RCP DE ALTA CALIDAD EN EL ADULTO MAYOR Concepto Una RCP de alta calidad mejora las probabilidades de supervivencias de una VICTIMA. Las características.
Sistema Respiratorio.
SISTEMA RESPIRATORIO INTRODUCCIÓN.
Quienes somos Somos un equipo de masoterapeutas especialistas en masajes de bienestar. nuestro centro cuenta con excelentes estándares de calidad en.
SESIÓN DE RESPIRACIÓN Susana Llorente Gómez.
LA FOTOSÍNTESIS Y LA RESPIRACIÓN
Manejo de la Presión.
El sistema circulatorio y la sangre
El SISTEMA CIRCULATORIO
Importancia de la actividad física
EL APARATO RESPIRATORIO: la respiración
LAURA Mª FAJARDO LEÓN 4º EDUCACIÓN INFANTIL
Prof. D. Luis Manuel Soriano Marín
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
LA FUNCIÓN DE LA NUTRICIÓN II
la herramienta de trabajo del docente
Salud Ocupacional del archivista
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: APARATO RESPIRATORIO
TEMA 2 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Módulo 18 La respiración.
EL SISTEMA RESPIRATORIO Y LA RESPIRACIÓN
Realizado por: Selene Inmaculada González Casares
SISTEMA RESPIRATORIO (aporte de O2 para nutrición) TEMA 5
¡LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO!
Tema 5. Anatomía y fisiología del aparato respiratorio.
La respiración.
Introducción temas digitales (ciencias)
Sistema Respiratorio.
UNIDAD 3: LOS NUTRIENTES
CASO PRÁCTICO SOBRE DISLALIA
RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales.
TEMA 6 LA RESPIRACIÓN EN ANIMALES
Educación Para la Paz.
CARTILLA DE PAUSAS ACTIVAS
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
Funciones cognitivas Por Javiera Díaz.
Laboratorio 8 Respiración Celular.
APARATO RESPIRATORIO.
ASÍ TOMAN EL OXÍGENO DEL AGUA ALGUNOS ANIMALES
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA
El proceso de fotosíntesis
1.
¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN? Es el conjunto de proceso mediante los cuales las células de los seres vivos disponen de las sustancias que necesitan para construir.
SOBRE RESPIRACIÓN… SABÍA USTED ?
MECÁNICA DE LA RESPIRACIÓN
SISTEMA NERVIOSO 16/11/2018 Mabel S.C. Mabel S.C. 1 16/11/
MECÁNICA RESPIRATORIA
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: APARATO RESPIRATORIO
Realizado por : Noelia García López 4º Educación Infantil
Sistemas involucrados en el ejercicio
Episodio 1: Nuestro Cuerpo – Aparatos y Sistemas
Ventilación Pulmonar Mary Arriagada.
EL CUERPO HUMANO HECHO POR : ALVARO Y YOEL 5B.
EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES CELULARES
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
El estudio de la trama de la vida.
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
Transcripción de la presentación:

LA RESPIRACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Realizado por Ana Belén Muñoz Bollero

DEFINICIÓN: La respiración es una de las funciones vitales más importantes, un proceso que pueden llevar a cabo solo los seres vivos, los cuales necesitan oxígeno para vivir. A través de ella los seres vivos permiten el ingreso de oxígeno en su cuerpo, y a su vez, eliminan el dióxido de carbono, que no necesitan.

ASPECTOS POSITIVOS: Regular la acción cardiaca y la mejora de la circulación sanguínea Prevenir trastornos del aparato respiratorio Disminución del estrés muscular y mental Mejora de la concentración Calmar las emociones Bajar el nivel de estrés Combatir el nerviosismo propio de niños/as Incrementar los caudales de energía Aumentar las defensas del organismo

TIPOS DE RESPIRACIÓN: La diafragmática o baja (abdominal)

La pulmonar o media (torácica)

La clavicular o alta

ACTIVIDADES

Soy un globo Objetivo: Conseguir que el niño se de cuenta de cómo es su respiración mediante la inspiración (nariz) y la espiración (boca) Desarrollo: Cada niño se convierte en un globo que se infla (por la nariz) y se desinfla (por la boca). Nos ayudamos con los brazos para que así podamos imaginar la imagen de un globo. Los brazos se abren y se alzan cuando se infla el globo y se cierran y bajan cuando se desinfla.

El país del silencio Objetivo: Jugar cooperando para estimular la relajación y respiración mediante la respiración abdominal. Desarrollo: Los niños y niñas deberán caminar por el aula sin hacer ruido con sus manos en la barriga, controlando su respiración abdominal, viendo como se infla y se desinfla su barriga.

SOPA CALIENTE O FRIA Objetivo: lograr que el niño/a alcance un estado de tranquilidad mediante la respiración y conseguir que mantenga la atención en todo momento. Desarrollo: Los niños/as hacen como si tuvieran entre las manos un plato de sopa. Les indicamos que cojan la cuchara pero deberán soplar si la maestra dice que la sopa está caliente.

Pompas de jabón Objetivo: Diferenciar entre el soplo fuerte y el soplo flojo. Desarrollo: Producimos pompas de jabón para que los niños/as controlen su respiración para poder hacerlas. Si soplan fuerte no salen, pero si soplan más flojo podrán hacerla sin problema.