Instituto La Salle Florida
¿Qué es?
Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de Investigadores del Laboratorio de Medios del MIT. (Instituto Tecnológico de Massachusetts)
Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje
Scratch en el aula sirve entre otras cosas para: Desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico Desarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada Trabajar cada cual a su ritmo en función de sus propias competencias Aprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedad Aprender los fundamentos de la programación Usar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráfico… Posibilitar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento
Nos permite:
USOS: En sus niveles más básicos puede utilizarse para pequeñas propuestas de animación, de contar historias, ya que podemos ubicar personajes y crear diálogos entre ellos, hacer que se desplacen por la pantalla, etc. Por ejemplo,, un breve cuento que has inventado o una leyenda de tu barrio con SCRATCH?. Pero es a partir de secundaria donde pueden aprovecharse todas sus posibilidades de programación ya que requieren un mayor nivel de abstracción.
¿Áreas de Pantalla?
Algunas cosas a tener en Cuenta
Disfraz Interactuando entre el disfraz 1 y 2 logramos dar efecto de movimiento Disfraz 1 Disfraz 2
Orientar nuestro Objeto -90
Ejecuta dos Programas Juntos
Permite darle un fondo
Ejemplo de Animación
¿Te animás a explicar que hace?