La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMARIA DIGITAL LA PAMPA 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMARIA DIGITAL LA PAMPA 2016."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMARIA DIGITAL LA PAMPA 2016

2 El equipo de Primaria Digital La Pampa formado en 2015 cuenta con seis integrantes, quienes brindan asistencia y tutoría a un total de 137 A.D.M. en toda la provincia.

3 Los referentes tienen un plan de visitas periódico a las escuelas, para verificar el estado del ADM, realizan el seguimiento de los reclamos al servicio técnico, y extienden los certificados de segurización para evitar los bloqueos de las netbooks, además de la asistencia técnica a partir de los pedidos de las escuelas cuando se suscita un incidente.

4

5 Con la activación de las nuevas A. D. M
Con la activación de las nuevas A.D.M. distribuidas en el corriente año, se desarrolla el Taller Introductorio, el mismo se realiza de manera paulatina en las escuelas que han recibido el equipamiento con anterioridad. El mismo tiene la intención de sensibilizar el trabajo con los componentes del A.D.M. y la presentación del sistema operativo HUAYRA PRIMARIA.

6 Huayra Primaria es el sistema operativo libre que ha desarrollado el Estado Nacional para el Nivel Primario. En el menú de Aplicaciones, podemos encontrar varios programas que nos resultarán de gran utilidad para nuestras prácticas de enseñanza-aprendizaje.

7 Uno de ellos es la Suite educativa Gcompris.
GCompris es un amplio y muy variado conjunto de actividades educativas indicadas para alumnos de la Educación Primaria. Permite seleccionar fácilmente qué actividades presentamos a nuestros alumnos.

8 Al iniciar GCompris aparece la ventana principal de la aplicación:

9 Todas las actividades de GCompris están reunidas en ocho grupos principales, identificados por un icono característico: Descubre el equipo: Actividades para familiarizarse con el teclado y el ratón. Descubrimiento: Colores, sonidos, memoria... Puzles. Pero no sólo puzles clásicos... Actividades recreativas. No relacionadas con otras secciones. Matemáticas. Actividades relacionadas con las matemáticas. Lectura. Actividades de lectura. Experiencias: Actividades basadas en el movimiento físico. Juegos de estrategia: Ajedrez, cuatro en línea...

10 Además de diferentes programas educativos, se presenta el trabajo interactivo con el material disponible de las Aulas Digitales Moviles, el reservorio de Primaria Digital.

11 Para seguir explorando el contenido, debemos elegir el botón “Entrar” y nos encontramos con la siguiente pantalla.

12 Trabajar individualmente en la computadora portátil.
Trabajar en red, dentro del Servidor Pedagógico Escolar.

13 En la “calesita de opciones” circula un conjunto de íconos
En la “calesita de opciones” circula un conjunto de íconos. A partir de ellos se accede a recursos, contenidos y propuestas para el trabajo con los alumnos y alumnas, para la investigación y para el armado de proyectos.

14 Conjuntamente con la presentación y uso de los programas educativos y reservorio de contenidos, se propone familiarizar a los docentes en el manejo de la pizarra digital.

15

16 En cuanto al taller de APRENDER A PROGRAMAR, se plantea el uso de Scratch, diseñado para el aprendizaje de las herramientas básicas de programación. Los usuarios pueden crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos y música, y compartirlas en la web. Trabajar con Scratch implica imaginar, crear, jugar, compartir y reflexionar mientras se aprenden principios de programación, en un entorno multimedial intuitivo y amigable.

17

18

19 Taller de Geo Gebra. El manejo del software “geogebra” nos permite la construcción más dinámica para la realización de diferentes tipos de análisis que se proponga el docente que sus alumnos desarrollen. Sin dejar de lado el dibujo estático, con los instrumentos tradicionales, “geogebra” en el manejo del dibujo dinámico permite analizar las realizaciones y propiedades que se mantienen constantes si se cambia la medida de los dibujos. Este software permite mover las figuras , una exploración más rápida, ya que no hace falta borrar y volver a empezar

20

21


Descargar ppt "PRIMARIA DIGITAL LA PAMPA 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google