Cómo hacer los objetivos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formulación de los objetivos
Advertisements

Podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Redacción de los Objetivos
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Inteligencia Emocional
LA OBSERVACION.
Plan para la Comunicación
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Curso de capacitación docente en competencias
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
TEMA 3: LA CONDUCTA DOCENTE EN EL AULA
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Los Objetivos.
Redacción de los Objetivos
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Diseño de Objetivos.
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Educación Física y Artes
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
TEXTOS CIENTIFICOS.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
TAXONOMIA DE OBJETIVOS
ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Proyecto elaboración de un ensayo
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
SISTEMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA APRENDIZAJES Y SISTEMAS DIDACTICOS Docente: Dr. Waldemar José Cerrón R.
Secundaria Perfil de Egreso
Universidad Autónoma del Estado de México
II PARCIAL II QUIMESTRE. COLLLAGE EN GIMP UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ECOMUNDO PERIODO ACADÉMICO 2015 – 2016 ASIGNATURA: Diseño AÑO PAI: 3 TAREA SUMATIVA.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
 Es la técnica de investigación básica, que consiste en examinar atentamente se establece una relación entre el sujeto que observa y el objeto que es.
Jesus Arroyaye, Ph. D. Universidad del Norte Barranquilla, Colombia C APACITANDO A LOS CAPACITADORES : EL RETO DE MULTIPLICAR LAS EXPERIENCIAS.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
EL PLAN DE CLASE Gabriela Jiménez Díaz Universidad Nacional de Loja Área de la Educación el Arte y la Comunicación Informática Educativa.
Transcripción de la presentación:

Cómo hacer los objetivos?

OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD Reconocer y aprender sobre los objetivos y las pautas para poder redactarlos.

Los objetivos Son las metas que se desean alcanzar al poner en marcha un proyecto, trabajo o investigación. Cuando realizamos una tarea o consulta, nuestro profesor tiene una intención con esta, la cual es alcanzar un objetivo, el que puede ser aprender, conocer o analizar el tema que se está explicando.

Pautas para hacer los objetivos Los objetivos generalmente se comienzan a escribir con un VERBO, los que guiarán la meta que se va a alcanzar. Recuerda que los VERBOS son los que terminan en AR, ER o IR.

Ejemplos de estos VERBOS son: Comprender Relacionar Conocer Explicar Interpretar Clasificar Describir Señalar

Realizar Analizar Comparar Distinguir Indicar Recordar Aceptar Reaccionar Valorar

Aprender Actuar Sentir Cooperar Concientizar Apreciar Aprovechar Practicar Respetar Utilizar

Se debe especificar en el objetivo el TEMA lo que se desea trabajar y/o la HERRAMIENTA O ESTRATEGIA con la que se va a alcanzar dicho objetivo. Objetivo: Utilizar El tema: El computador. Herramienta o estrategia: Siguiendo las instrucciones.

Ejemplos de objetivos Realizar desplazamientos, saltos, pases, lanzamientos, en el deporte Baloncesto empleando diferentes técnicas. Colaborar de forma espontánea en los aspectos organizativos de la clase.

Aceptar positivamente los hábitos relacionados con la higiene y la salud. Aprender a realizar un trabajo escrito teniendo en cuenta las diferentes técnicas para elaborarlo. Utilizar adecuadamente el computador para la realizar prácticas académicas en la sala de computadores teniendo presente las indicaciones del docente.