De Guttenberg a Zuckerberg

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Advertisements

EL ORIGEN DEL INTERNET TRABAJO PRACTICO DE INFORMÁTICA.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
El facebook ● Por: Daniela Restrepo Arango. ¿Que es? Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de hard, pero actualmente está abierto.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Tutorial Aula Virtual Parte I
Enfoques Modernos de Enseñanza
Profesora responsable: Ana Yapura
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Aplicaciones para mejorar el proceso de Administración escolar
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
Marketing en Comunicación
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Nombre del centro educativo Fecha
Redes sociales.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Escuela normal de educacion preescolar
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
MODULO 3.
NUEVOS SOFTWARE.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
El uso de Facebook en los procesos educativos
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Republica Bolivariana De Venezuela
Redes sociales en la educacion
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Objetivo de la estrategia
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Claudia Mendoza Xicoténcatl
El Potencial educativo de las ntic,s
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
Redes sociales POR. VÍCTOR ESPINOZA.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Qué son y para qué nos sirven
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

De Guttenberg a Zuckerberg

HERRAMIENTAS DE APOYO EDUCATIVO FACEBOOK Y TWITTER HERRAMIENTAS DE APOYO EDUCATIVO

Facebook.- Nace con el propósito de diseñar un espacio en el que los alumnos de la Universidad de Harvard intercambien ideas, mantengan una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Facebook comenzó a permitir que los estudiantes universitarios agregasen a estudiantes cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio debido a las peticiones de los usuarios.

Facebook sitio más popular que utilizamos para comunicarnos e interrelacionarnos. Sitio virtual de aprendizaje, “ingeniosos de FACEBOOK EVA”, fundamentado en experiencias innovadoras utilizada en la clase de diseño web que incluye las tic y facilitan la ubicación, colaboración.

LO QUE ME AGRADA DE FACEBOOK La participación es mas activa Las actividades realizadas son enriquecedoras la ayuda de fotos, videos, links y comentarios aportan muchísimo. El docente puede atender varios grupos en un ismo sitio y ahorrar tiempo. Los estudiantes se sienten comprometidos y satisfechos de realizar actividad por este medo. Nos da la oportunidad de pertenecer a grupos de apoyo . Permite establecer normas y reglas de trabajo.

TWITTER EN EDUCACION https://www.youtube.com/watch?v=hFbBEVwB--Y

14 APLICACIONES EDUCATIVAS DE FACEBOOK PARA EL AULA https://www.youtube.com/watch?v=69nQYIYOPLw

UTILIDADES DEL TWITER EN EDUCACION Para comunicar a los estudiantes cambios en el contenido de los cursos, horarios, lugares u otra información. Pedir a los alumnos que lean un artículo o capítulo y, a continuación, hacer un resumen o síntesis de los principales puntos. Compartir enlaces Seguir a un personaje famoso y documentar su progreso. Mejor aún si esta acción se puede vincular a un evento. Mantener conversaciones en las que participen todos los estudiantes suscritos a la cuenta de Twitter. Generar debates o reflexionar sobre la clase diaria. Escritura progresiva y colaborativa para crear microrrelatos en 140 caracteres. Enviar tweets en lenguas extranjeras y pedir a los estudiantes que respondan en la misma lengua o que traduzcan el Tweet a su idioma nativo. Comenzar un tema (de acuerdo a una etiqueta única precedida por #) para que todo el contenido creado sea capturado automáticamente por Twemes u otro agregador Animar a los alumnos a encontrar un amigo de otro país y conversar regularmente con él durante un período de tiempo para conocer su cultura.

FACEBOOK VENTAJAS Facebook es gratuito con lo que no requiere de una inversión inicial por parte del centro escolar en una nueva plataforma educativa con almacenaje digital. Tus alumnos adquieren habilidades esenciales en el uso de esta tecnología para el día de mañana. por tanto experiencia en su funcionamiento puede ser muy ventajoso sino imprescindible para el futuro. Puedes crear eventos y compartirlos con padres y alumnos de forma rápida: reuniones trimestrales, fechas de exámenes, excursiones, celebraciones, etc. Tus alumnos adquieren habilidades esenciales en el uso de esta tecnología para el día de mañana Facebook te permite utilizar muchas aplicaciones educativas que puedes añadir en las pestañas laterales de tu página creando una experiencia multimedia. Tu clase puede solicitar la participación de expertos en una materia como un escritor, un músico o un padre, ya que millones de personas utilizan esta red social a diario.

FIN RUTH HERNANDEZ CUEVA MASTER EN TECNOLOGIA EDUCATINA Y COMPETENCIAS DIGITALES …… UNIR