Comunicación Efectiva

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Transcripción de la presentación:

Comunicación Efectiva

NECESIDADES Generar una visión de equipo alineada con los objetivos y metas establecidos en la organización Fomentar una orientación positiva hacia el cambio Integración y potencialización del trabajo en equipo Generar una comunicación eficiente en el equipo basada en la confianza entre cada uno de sus miembros Desarrollo de equipos de trabajo motivados que otorguen un excelente servicio Manejo de juntas

OBJETIVOS Los participantes conocerán la información y utilizarán las técnicas de P.N.L, para identificar los canales de comunicación y percepción de la gente que le roda para generar nuevos patrones de excelencia en la comunicación. Desarrollarán la excelencia personal como un sistema de vida. Comprenderán los principios de los paradigmas de interdependencia y de liderazgo personal y grupal. Conocerá las estrategias de comunicación de los grandes genios.  Contarán con información sobre los orígenes, historia y aportaciones que la P.N.L ha dado a la comunicación actual. Podrán comunicarse de manera eficiente consigo mismos y con los demás, utilizando tecnologías avanzadas de P.N.L. Conocerán los canales de comunicación y percepción de las personas para lograr una comunicación altamente efectiva y patrones de excelencia en la comunicación del día a día. Conocerán las herramientas de rapport y comunicación no verbal.

IMPACTO EN LA ORGANIZACION Los participantes desarrollan una visión de sus áreas de oportunidad y sus habilidades perceptivas que les llevan a encontrar la estrategia para llegar del estado actual al estado deseado. El cual lograrán alcanzar como un equipo unido por un sentido de cooperación, compromiso compartido e integrado por sus diferencias que generan un valor agregado mayor al que se lograría de manera individual. En las organizaciones hoy en día la capacidad de desarrollo de talento personal, el auto conocimiento y habilidad para generar estados de cooperación, confianza e interés en otros durante procesos de cambio determinan el éxito de la empresa.

ESTRATEGIA Objetivos El desarrollo de habilidades de comunicación inteligente y proactiva en su empresa. La identificación de los paradigmas de la comunicación verbal y no verbal. Formar un factor de sinergia con principios de cooperación creativa. Estrategia 1. Recursos de la Comunicación (FASE I) 2. Estrategias de la Comunicación (FASE II) 3. Influyendo Positivamente en la Organización (FASE III) Acciones La construcción de una visión compartida: Se construye un propósito y una identidad de la organización capaces de inspirar a todos los miembros. Aprendizaje en equipo: Se crean las condiciones para que los equipos sean eficaces. Los modelos mentales: Se forman las creencias subconscientes de personas y grupos de personas que inspiran su comportamiento y sus decisiones. Se eliminan las creencias limitantes para transformarlas en otras más potenciadoras. Maestría personal: Está relacionada con la pericia no con el dominio. Surge de la motivación y la satisfacción de ver un trabajo bien realizado. El pensamiento sistémico: Implica prestar atención a la conexión entre todas las partes; Es desarrollar la habilidad para observar las consecuencias que se producen a largo plazo. En ocasiones el resultado puede ser muy lejano a las conductas llevadas en el momento actual Crear una organización basada en la confianza en donde el líder se conoce a sí mismo y las reacciones que produce en los demás, y desarrolla un sistema de auto-motivación. Es sensible a los sentimientos de los demás y tiene la habilidad de influir en la gente y establecer rapport con ellos.

Duración Duración: 8 a 16 horas