LA MIOPIA DEL MARKETING

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Transcripción de la presentación:

LA MIOPIA DEL MARKETING THEODORE LEVITT

MIOPIA DEL MARKETING Lo que entendí de la miopía del marketing es que hace referencia a los errores comunes en la ilustración de los negocios con situaciones permanentes que presentan riesgo para las empresas a la hora de ofrecer su producto y no la necesidad que pueda llegar a satisfacer a los clientes. Los productos no se venden por el bien en si mismo sino por la función que cumplen y la necesidad que satisfacen.

La miopía de marketing no es necesariamente un concepto común en el mundo de los negocios. Mucha gente basa sus decisiones de empresa en las circunstancias que ocurren en el momento. No piensan lo que probablemente ocurrirá a su industria en el futuro. Esta visión a corto plazo es tan común que la gente suele afirmar que no pueden predecir el futuro con garantías. Y tienen razón, por supuesto. Pero precisamente el no poder predecirlo claramente, no evita que podamos utilizar todo el amplio abanico de técnicas de predicción disponibles para estimar las circunstancias futuras tan bien como podamos.

Las empresas, como los individuos, no tienen vida infinita Las empresas, como los individuos, no tienen vida infinita. Una empresa pasa por las etapas de nacimiento, crecimiento, madurez y declinación. La administración de la empresa debe tratar de prolongar la etapa de crecimiento por medio de adquisiciones, investigación y el desarrollo de productos nuevos. Una vez que la empresa haya alcanzado la madurez y comenzado a declinar, la preocupación de la administración debe ser la supervivencia, objetivo de todos los administradores o gerentes.

como conclusión que las deficiencias más comunes señaladas como origen del fracaso del 62% de las empresas son la miopía mercadológica, el desconocimiento del mercado, imperfección de productos, falencias en materia de crédito y cobranzas, desperdicio de elementos productivos, políticas inadecuadas en reinversión de utilidades, inversiones inadecuadas en exceso, mala combinación entre capital y la capacidad directiva, publicidad inadecuada o falta de ella y miopía financiera.

Aquarius Cola   La compañía Coca-Cola lanzo en el año 2006 el nuevo refresco de la gama Aquarius con sabor a cola y sin burbujas con el que pretendía arrasar en el mercado. Cola-Cola creyó que por ser una gran compañía de éxito su nuevo producto iba a ser aceptado con facilidad en el mercado cosechando grandes beneficios aumentando consigo toda la demanda pero no tuvo el resultado esperado, este es un ejemplo claro de la miopía de Marketing enfocado directamente a la venta de productos sin satisfacer ninguna necesidad existente.