Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE GÉNERO 27, 28, 29 Octubre, Panamá 2009 ECONOMIA Y TRABAJO Edith Felipe, PNUD Cuba 27,28 y 29 de octubre Panamá 2009.
Advertisements

GESTIONANDO LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE INFORMACION A TRAVES DE LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO Ing. Luisana Rivas Mora. Caracas, Venezuela. V.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
ANTECEDENTES Yale de México es una compañía Mexicana fundada en 1950 dedicada a la fabricación de ropa para hombres, mujeres y niños. Nuestra calidad.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
MICROEMPRESA. MR Costuras “Vestir bien es vivir bien”
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
Administración en Logística y Fletes Asociados, S. A. de C. V.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Administración de Recursos Humanos en educación
Análisis a desarrollar
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
 ¿Porque la implementación de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR,  generan factores de competitividad en las compañìas?
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA EMPRESA ASERRA LTDA. PRESENTADA POR Evelyn Ruge Sandra Rojas Mary Gomez.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Gestión logística y comercial, GS
BLADIMIR SALAZAR MARTINEZ
ELIANA MATALLANA FONSECA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
INTRODUCCIÓN METODOLOGIA PROCESO DE PLANEACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA EMPRESA PRESTADORA DE SALUD MEDIMAS S.A.S CONCLUSIONES OBJETIVOS REFERENCIAS.
NORMA ISO SEGURIDAD ALIMENTARIA INTEGRANTES: - CANDO MARIBEL - CHUQUILLA PAOLA ESPINALES ERIKA - RODRÍGUEZ VERÓNICA - VIVANCO VANESSA.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
ESPE UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
NORMA ISO-9000.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Prof. Cra Victoria Finozzi
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”. Presentan la Propuesta: GRUPO # 4 ANGEL MAURICIO MUÑOZ MOSQUERA (Líder Implementación) HAYDEN BEDOYA BERNAL (Analista Debilidades y Fortalezas) JAVIER ESNEIDER SARMIENTO LADINO ( Caracterizador del proceso) SOLLY MARGARETH RODRIGUEZ SIZA ( Auxiliar de Caracterización) EDITH GÓMEZ AYALA ( Asesora Comercial) ABRIL 2013

CONTENIDO Introducción Análisis Debilidades y Fortalezas Caracterización del Proceso Actividades especificas (Diagrama de Flujo) Asesoría Comercial

Introduccion Implementar un  Sistema de Gestión De Calidad  ISO 9001 que garantice la calidad en cada uno de los procesos,  avalado  plenamente por el ICONTEC,  actualizado y verificado periódicamente, motivara el talento humano, en pro de los objetivos institucionales, así mismo Incrementa la satisfacción hacia nuestros clientes, reduciendo en un 80% reclamos en la calidad de los producto y servicio ofrecidos, Ingresando  en los  mercados latinoamericanos de una forma directa.

Diagrama causa efecto aserra Ltda. COMERCIALIZACION PERSONAL Fuentes Distribución Determinar Falta capacitación Control operación Desconocer norma ISO Compromiso Establecer Falta Labores. Falta Nuevos Mercados EMPRESA ASERRA LTDA CERTIFICACION Establecer Producción Crecimiento Experiencia Planificación Recursos SGC Implementación Tecnología Insumos Control Mejora continua Resultado Mayor PRODUCTO VISION GERENCIAL Canales Comerciales

Caracterizacion del proceso de compras

Caracterizacion del proceso de compras

Diagrama de Flujo

justificación La globalización de los mercados a nivel nacional e internacional obliga de manera vertiginosa a todas las organizaciones a desarrollar sistemas de gestión de calidad basados en modelos de excelencia de calidad a través de un enfoque estructural de gestión por procesos, permitiendo la competitividad y mejora administrativa en cada organización que lo establece.

justificación Todo esto se debe a un fin común “la satisfacción del cliente” siendo este el desafío inicial en la senda que conduce al éxito empresarial, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto se puede aducir que un sistema de gestión de calidad debidamente concebido contribuye con la mejora continua de la compañía de acuerdo a los ítems que relaciono:

justificación Garantiza la calidad del producto o servicio a ofrecer a nuestros clientes satisfaciendo completamente sus necesidades Mediante la implementación de esta herramienta se logra obtener ventajas competitivas, Facilita la toma de decisiones Reconocimiento empresarial “Good Will” Abre puertas en los sectores donde se desarrollan nuestras operación comercial

justificación Establece compromiso personal y profesional de las personas que trabajan en la entidad. Determina responsabilidades y funciones de cada empleado. proporciona canales de información previamente definidos para el desarrollo de los procesos en cada departamento de la empresa. Genera mayor control con los recursos “económicos, tecnológicos, y humanos” Permite autoevaluar la función de procesos mediante datos cualitativos y cuantitativos.

Conclusión final De acuerdo a la propuesta presentadas por nuestro grupo, consideramos que con nuestra experiencia en la materia somos una de las mejores opciones a tener en cuenta para la implementación del SGC en la empresa ASERRA LTDA y conseguir LA CERTIFICACION en un plazo no mayor a 15 meses. Con esta propuesta nos comprometemos a implementar el SGC con todos los lineamientos de la norma ISO 9001 y a que su empresa lo adopte como modelo de mejora continua, el cual se vera reflejado en desarrollo y crecimiento para su compañía, Referencias: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/501a600/ntp_576.pdf http://www.monografias.com/trabajos52/gestion-calidad/gestion-calidad3.shtml Pdf modulo 1 y 2 Fundamentos del Sistema de Gestión de Calidad UMB.