Origen y Concepto del E-Learning

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO DETERMINANTE QUE RESULTAN LAS TECNOLOGÍAS PARA LA MODALIDAD (BODY, 1993; BATES, 1993; SABA, 1988 Y SABA Y SHEARER, 1994) ES OTRO ÁMBITO DE.
Advertisements

MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Sociedad de la Información
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Dra. María Virginia Casas Santín
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Cotidianidad telemática
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
TEMAS DEL BLOQUE 2.
La Informatica y sus tics
Educación virtual.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Historia de las Tic’s y Tac’s
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Internet 2 CUDI.
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
Importancia de las tics
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a Distancia Educación en Línea
UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE DE LAS TIC EN ENFERMERIA
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
La Red de Gestiónn del Conocimiento– Las info-estructuras
PANORAMA DE LAS TICS EN MÉXICO
Búsqueda en Google.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
JOSE NABOR PEREZ HERNANDEZ GRUPO 10
La figura del tutor de e-learning
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Origen y Concepto del E-Learning Presentado por: Angélica Pedreschi Cristian Girón Lilian Grau

ORIGEN Procede del ámbito o campo de la formación ocupacional para las aplicaciones educativas en las nuevas tecnologías para la información y comunicación.

ORIGEN En sus inicios el concepto surgió vinculado con otro :la gestión del conocimiento.

Concepto Aprendizaje electrónico y se refiere, en un sentido amplio, a algún tipo de proceso de enseñanza-aprendizaje realizado con ordenadores conectados a Internet y otras nuevas tecnologías móviles de telecomunicaciones.

Concepto e-learning se refiere al proceso de aprendizaje a distancia que se facilita mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación‖ (Barberá, 2008) e-Learning se refiere a la utilización de las tecnologías de Internet para ofrecer un conjunto de propuestas que permitan incrementar el conocimiento y la práctica‖ (Rosenberg, 2001)