BARRERAS LOGÍSTICAS 1. BARRERAS FÍSICAS 2. BARRERAS DE SEGURIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Advertisements

CADENA DE VALOR Y MACROPROCESOS
TEMA: Logística en la Producción Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN DR. OCTAVIO RAMIREZ ROJAS ALUMNOS: JUAN OSCAR.
EL PRESUPUESTO COMO UNA HERRAMIENTA ADECUADA DE GESTIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones esten en condiciones de operación seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Instalaciones limpias.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura.
Logística de stock gestión de inventarios
A quién va dirigido este curso:
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Gestión del Riesgo Proceso Gestión de Recursos
CAPTANDO TALENTO.
Rasgo 7: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2. IMPACTOS Instalaciones en mal estado.
Costos Es el sacrificio o esfuerzo económico que debe realizarse para alcanzar un objetivo, la contabilidad de costos nos permite la buena y eficaz toma.
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
COMPONENTE OCUPACIONAL
Procesos de Aprovisionamiento
CARACTERIZACION LOGISTICA EN COLOMBIA
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA.
SISTEMAS DE INFORMACION
INTRODUCCION DE APROVISIONAMIENTO
CASO DE ESTUDIO GRUPO 4 La siguiente presentación colaborativa tiene como objeto desarrollar un ejercicio sobre transporte de mercancía.
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
Caso práctico.
Actividad 2 RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
ELABORAR ORDENES DE PEDIDO Nini Lugo
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
CARACTERIZACION LOGISTICA EN COLOMBIA
Puertos y sociedades portuarias. Componente Ocupacional
Té con aroma de café y licor tropical
QUE ES INVENTARIO El inventario se puede definir como un conjunto de bienes cuantificables, los cuales se pueden dividir tanto en activos fijos o productos.
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Planeación y Control de Inventarios.
Caracterización Logística.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Coordinación de Compras
Modelos Administrativos
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
DE TRANSPORTE TRANSBORDO
Caso: análisis de alternativas de diseño de un almacén de una compañía de comercialización de acabados arquitectónicos.
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
El plan económico financiero
La empresa como sistema
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Infraestructura Portuaria en Materia Energética
ETAPAS DE LA PLANEACION!
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
Bloque 4 Tema 3 La planeación y la organización en la
3 Avance de Gestión Financiera 2016
Transcripción de la presentación:

BARRERAS LOGÍSTICAS 1. BARRERAS FÍSICAS 2. BARRERAS DE SEGURIDAD ALMACENAJE DE MERCANCIA INFRAESTRUCTURA DE VÍAS 2. BARRERAS DE SEGURIDAD PIRATERÍA TERRESTRE INSEGURIDAD EN INFRAESTRUCTURA Fredy Patiño

BARRERAS LOGÍSTICAS 3. BARRERAS DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN EN LOGÍSTICA CAPACITACIÓN EN MANO DE OBRA 4. BARRERAS TECNOLÓGICAS SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA LOGÍSTICA Fredy Patiño

BARRERAS LOGÍSTICAS Y SU IMPACTO 5. BARRERAS FINANCIERAS Y DE COSTO Almacenaje. Si el espacio de almacenamiento es reducido conlleva a un inventario no confiable, desorganizado, a una falta de rotación de los productos, a pérdida de tiempo en alistamiento de pedidos, informes de existencias no confiables, posibles fugas, deterioro y daños en mercancías. Vías. Aunque es un factor externo ocasiona costo de daños en vehículos, incertidumbre en tomas de decisiones al momento de abordar una vía, incumplimiento en entrega de mercancía, sobrecostos en mantenimiento de vehículos afectando finalmente el presupuesto para el area de transportes o logistica de la compañía y posibles accidentes durante el transporte de la mercancía. Fredy Paiño IMPACTO O CONSECUENCIAS (Aporte persona)

Pirateria. Este tema la mayoria de veces se deja al gobierno; sin embargo internamente la empresa tiene la responsabilidad de evaluar factores como: el personal que se contrata, la hora en que se transporta mercancía, las vías utilizadas y la clase de mercancía trasnportada. Es un tema de 90% prevención y 10% de reacción. Inseguridad. Los robos realizados en Bodegas u oficinas son aprovechados por las oportunidades ofrecidas, de ahí se desprenden las siguientes preguntas: Se cuenta con una contratación de un sistema de vigilancia por monitoreo?, se realizan estudios de seguridad a la infraestructura y al personal que será contratado? Formación. Algunas empresas por no incrementar sus gastos de nómina, se valen de personal no calificado o idóneo para manejar áreas algidas como las secciones de logística y transportes; a veces ocupan estos puestos personas que no tienen formación en el area logística. Capacitación. Errores cometidos en algunos procesos por el personal operativo son desconocimiento en los procedimientos internos (si es que existen), lo anterior se debe a la falta de capacitación en las funciones. Sistemas de comunicaciones e informáticos. La falta de comunicaciones y software encargados de controlar y vigilar procesos como monitoreo a vehículos (GPS), ingreso de materias primas, productos en proceso, descargues de inventario (despacho y/o alistamiento) ha producido perdidas económicas para las empresas. Financieras. Todos los anteriores temas se resumen en este punto, si la Gerencia o directivas de la empresa no invierten dinero en mejorar procesos logísticos, mediante la adquisición de herramientas y personal altamente calificado para el manejo logístico pueden tener problemas que lleguen a afectar al cliente y su expansion y competencia en el mercado. Fredy Paiño

http://www. monografias http://www.monografias.com/trabajos87/optimizacion-gestion-almacenamiento/optimizacion-gestion-almacenamiento.shtml http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-68212003011900001&script=sci_arttext http://www.crc.gov.co/files/ConocimientoAmbiental/POT/popayan/5%20PLAN%20VIAL%20Y%20DE%20TRANSPORTE.pdf http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/mal-estado-vias-colombia-generan-35-sobrecostos-transportadores http://www.eltransporte.com/colombia/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=238