La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN DR. OCTAVIO RAMIREZ ROJAS ALUMNOS: JUAN OSCAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN DR. OCTAVIO RAMIREZ ROJAS ALUMNOS: JUAN OSCAR."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN DR. OCTAVIO RAMIREZ ROJAS ALUMNOS: JUAN OSCAR

2 3. ACCESIBILIDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 3.1 Infraestructura 3.2 Costos 3.3 Curvas de aprendizaje 3.4 Diferencias generacionales 3.5 Barreras idiomáticas

3

4 ¿QUÉ ES LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA? Software Son los sistemas operativos ( un conjunto de programas de computación destinados a desempeñar una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo) hasta el software de sistemas (son aplicaciones de ámbito general necesarias para que funcionen as aplicaciones informáticas concretas de los servicios; por ejemplo, las bases de datos, los servidores de aplicaciones o las herramientas de ofimática ).

5 COSTOS El costo de los recursos tecnológicos debe adecuarse a la capacidad económica de la institución y justificarse a través de los beneficios del aprendizaje. Muchos administradores no generan procesos de medición de costos en su TIC, originando un desconocimiento estructural en los procesos de desarrollo innovación, actualización y mantenimiento, en muchos casos los costos se presentan extra presupuéstales, afectando no solo a los procesos de rentabilidad, si no también a criterios de eficiencia y eficacia en la administración de servicios El aprendizaje es el resultado de la inversión, es lo que se planifica antes de hacer el presupuesto o la inversión. p/e en nuestro país los costos utilizados o destinados al sector escolar no son lo suficientemente bien utilizados para cubrir todas las necesidades de la educación Escullas/instalaciones Equipamiento de laboratorios

6 INTRODUCCIÓN HISTORIA La curva de aprendizaje surgió en el sector productivo en el año de 1920 (ensamble de aviones) Wright 1936 observo que un ensamble de un segundo avión gasta el 80% de las hrs-hombre gastadas en el ensamble del primer avión y el cuarto avión gasta el 80% del segundo y el octavo avión gasta el 80% menos que el cuarto ensamble de avión y así sucesivamente hasta llegar a un limite lógico. (TAZA DE APRENDIZAJE) t 30 80 % 25 80 % 20 80 % 15 10 5 N123456789

7 CURVAS DE APRENDIZAJE ES UN INSTRUMENTO O LINEA QUE MUESTRA LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL TIEMPO Y LA PRODUCCION DE UN APRENDIZAJE O PRODUCTO. ENSEÑANZA O PROCESO CONOCOCIMIENTOS PREVIOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA CONOCIMIENTO DEL TEMA, METODOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE, LUGAR DE ENSEÑANAZA, FACTORES PSCICOLOGICOS SE REDUCEN COTOS SE REDUCE EL TIEMPO AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD O EL GRADO DE EXITO

8

9 DESTREZA AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD MENOS TIEMPO TAZA DE APRENDIZAJE %

10 METODOS DE APLICACION MÉTODO ARITMÉTICO : CADA VEZ QUE LA PRODUCCION SE DUPLICA, LA MANO DE OBRA POR UNIDAD DISMINUYE EN UN FACTOR CONSTANTE, CONOCIDO COMO TAZA DE APRENDIZAJE T2N = L x T N T2N= TIEMPO A ESTABLECER PARA XX UNIDA DUPLICADA L= COEFICIENTE DE APRENDIZAJE TN= TIEMPO DE LA UNIDAD ANTERIOR EJEMPLO: SOMOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRIA EN EDUCACION DE LA UNID Y PARA LOGRAR APROBAR LA 1 UNIDAD DE LA MATERIA QUE IMPARTE EL DR OCTAVIO RAMIREZ SE NECESITARON ? HRS DE ESTUDIO. LA 1 Y 2 UNIDAD SE APROBO CON UN FACTOR DE APRENDIZAJE DE ? ¿ CUANTO TIEMPO SE REQUIERE PARA APROBAR LA 4 UNIDAD? L = T1= T2N= L X TN T4N= L X TN MÉTODO LOGARÍTMICO: PERMITE DETERMINAR LA MANO DE OBRA PARA CUALQUIER UNIDAD TN = T1 N LOG L/log 2 TN= TIEMPO A ESTABLECER PARA XX UNIDAD T1= HRS PARA PRODUCIR UNA UNIDAD N= XX UNIDAD Log L= LOGARITMO DEL COEFICIENTE DE AAPRENDIZAJE Log 2= constante MÉTODO DE COEFICIENTE DE LA CURVA DE APRENDIZAJE

11

12 CONCLUSIÓN La curva de aprendizaje es una herramienta o estilo que nos ayuda a planificar una estrategia de aprendizaje. Nos ayuda a reducir costo, mano de obra y tiempo Ayuda a una mejora continua Ayuda ha ser vas competitivo Sirve para medir el desempeño de un individuo en un lapso de tiempo, y su uso es de gran importancia en nuestro entorno como educadores para saber cuantificar la cantidad de información que los alumnos estén aprendiendo ya sea en un lapso corto de tiempo como por ejemplo un parcial hasta todo un ciclo completo y así darnos cuenta si el método que utilizamos es el correcto para el alumno”

13 http://midireccionguadiz.blogspot.mx/ www.loreal-paris.es/tendencias/moda/que-son-las-nuevas-tecnologias.aspx https://www.google.com.mx/search?q=http://www.slideshare.net/marquitobarra gan/accesibilidad-a-las-nuevas-tecnologias- http://es.slideshare.net/marquitobarragan/accesibilidad-a-las-nuevas-tecnologias- tics


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN DR. OCTAVIO RAMIREZ ROJAS ALUMNOS: JUAN OSCAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google