Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Araya Tebar Modificado hace 8 años
2
TEMA: Logística en la Producción Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
3
Área de la empresa cuya función consiste e el flujo de los recursos materiales necesarios para llevar acabo las acciones y actividades de la empresa.
4
Adquirir materias primas Guardar Controlar Transportar Manejar o Manipular equipos Entregar Y Distribuir
5
la logística debe actuar de acuerdo a los objetivos de la empresa es por ello que se debe definir los objetivos de las áreas de : Comercialización Producción Finanzas
6
“Servicio eficiente al usuario final.”
7
“Reducción de costos.” “Reducción de paralizaciones y los sobre tiempos por la obra de mano.”
8
“Alta rotación del capital invertido con el fin de incrementar las utilidades de la empresa.”
9
De no logar los objetivos de las áreas ya analizadas la criticas va a ir de seguro al área de logística.
10
Supóngase que determinada empresa busca estabilizar la producción de algunos artículos para reducir costos de manufactura como consecuencia de esta decisión sucederá lo siguiente:
11
Altos inventarios de los inventarios seleccionados. Óptimo servicio al cliente, solo en esos productos. Costos de producción mínimos, sin paralizaciones ni sobre tiempos Aumento del riesgo de obsolescencia y/o deterioro. Costos de posesión altos en los productos seleccionados. Lenta rotación del capital invertido si el área de comercialización no vende el producto al ritmo de la producción. Capital de trabajo convertido en materiales que permanecerán en el almacén con el consiguiente costo de posesión o almacenes.
12
Estos resultados pueden satisfacer algunos de los objetivos de la s áreas tratadas en esta exposición, pero no todos, y casi siempre las críticas se dirigen al área de logística.Se argüirá que no esta cumpliendo adecuadamente con su función y que esta afectando a la economía de la empresa por motivo siguiente: Costo total del producto mas alto,aunque, se ha reducido el costo de fabricación
14
Friday, 3 June 2016 Gerencia de Administración Marketing, Logística y TI
15
Organigrama
16
"Somos un equipo de trabajo motivado y autodirigido que, empleando tecnología y alianzas estratégicas, mejora continuamente sus procesos, y optimiza costos para la creación de valor en Xstrata Copper. Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes internos y externos, siendo reconocidos por entregar cobre de alta calidad al mercado mundial, soportados por procesos planificados y controlados. Estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible” Nuestra misión
17
FODA
19
Cost Savings Initiatives
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.