Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DECANATO.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIDAD EDUCATIVA Creada Mediante Acuerdo Ministerial N° 3366 en Julio 23 de “EDUCANDO PARA UNA VIDA DIGNA” MODALIDAD : SEMIPRESENCIAL SOSTENIMIENTO.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
FUNDACIÓN BERTELSMANN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Área de Formación de Formadores
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
2010.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
La construcción social de los sistemas técnicos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
Rigoberto Vieyra Molina
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Tendencias contemporáneas en educación
Centro Educativo La Guaira
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
GRUPO 2 DOCENTES.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Como Elaborar los Planes de Mejoramiento Utilizando las TIC en Las Instituciones Educativas Según Lineamientos Del Ministerio De Educación Nacional.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Capacitación IT.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
MANUEL AREA MOREIRA.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Centro educativo Fe y Alegría No 11 Oscar Hernández de la Cruz Tecnología de la información y la comunicación (TICs) Actividad. (Técnica: hecho y gusto.
La página oficial de HDT es
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PRÁCTICAS PROFESIONALES
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
RETO.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los ‘‘Centros Comunitarios de aprendizaje’’ del Instituto Radiofónico de FE y Alegría (IRFA) Objetivo General: Ofrecer la acción educativa, comunicativa y de promoción social destinada a los sectores más necesitados y excluidos que no han podido culminar sus estudios de Educación Básica y/o Media Diversificada. Objetivos Específicos: Incorporar a los estudiantes, interesados en realizar la prestación de su Servicio, a los Centros Comunitarios de Aprendizajes para ofrecer orientación y apoyo a los estudiantes inscritos en el programa IRFA. Actividades Específicas del Estudiante: Desarrollar actividades como facilitadores y ejecutores en las actividades a realizar en el CCA, en los lapsos académicos comprendidos entre Marzo-Julio y/o Septiembre-Febrero Diseñar contenidos y estrategias de evaluación Hacer seguimiento a las actividades realizadas por los participantes Contacto: Institución Dirección de Educación Municipio El Hatillo ROSANNA CARIELLO / rosannacariello@gmail.com / 0414-1291001

Área del Proyecto: Área educativa- Uso de las TIC OBJETIVO GENERAL: Proyecto: hatillo 3.0 Comunidad Beneficiaria: HATILLO 3.0. Uso inteligente de las TIC para la inclusión tecnológica. Área del Proyecto: Área educativa- Uso de las TIC OBJETIVO GENERAL: Integrar el uso consciente de las Tecnologías de Información y la Comunicación para generar experiencias educativas innovadoras, que faciliten la creación e intercambio de conocimientos, el aprendizaje y la inclusión tecnológica.   Objetivos Específicos: Desarrollar programas de formación, para los distintos niveles y modalidades de formación, utilizando plataformas virtuales y modalidades de educación virtual. Facilitar la creación e intercambio de conocimientos a través de objetos de aprendizaje, programas de formación y producción de contenido de interés general.  Actividades específicas del estudiante: Desarrollo de una Plataforma o sitio web para la educación virtual Creación de objetos de aprendizaje Capacitación a docentes en el uso de plataformas virtuales Desarrollo de programas de formación a estudiantes y comunidad en general Contacto: Institución Dirección de Educación Municipio El Hatillo ROSANNA CARIELLO / rosannacariello@gmail.com / 0414-1291001