Administración Moderna.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Cada organización no acostumbrados a cambios, tienden siempre a quedarse y hacer el mismo puesto todo el tiempo.  la negación y la afirmación.  Los.
Advertisements

-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIO N Al pasar del tiempo La administración ha sido de vital importancia para todos en general y las tic ocupan un.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Reflexión de Seguridad Acciones Concretas de Liderazgo Preventivo
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Cultura Organizacional
Estructura Organizacional
Trabajar en archivos Universidad de Granada
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,
LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Liderazgo Según el diccionario de la lengua define líder como jefe, dirigente, guía, en general, y más especialmente el de una agrupación o colectividad. 
MODELO.
Déjame te cuento algo sobre las organizaciones
GERENCIA MODERNA CAMBIO LIDERAZGO CULTURA STEFANNY REVELO.
CULTURA LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Modulo 1,Cultura,Liderazgo y Cambio Organizacional
ACTIVIDAD 1 : CULTURA, LIDERAZGO, Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Introducción a la Simulación
CULTURA, LIDERZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Selección de estrategias de aprendizaje
ACTIVIDAD 1, FORO 1. CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Capacitación vergara.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Plan de mercadotecnia.
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Daniel Castillo Vega Claudio Hinojosa Elías Marín Valenzuela
Análisis de puestos.
Administración del Cambio
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
La Evaluación Psicológica en las Organizaciones
Preparación para la Visita de Campo
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Visión Organizacional.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
MAPEO DE NEGOCIO.
MAPEO DE NEGOCIO.
DO “Hay que considerar que no hay nada más difícil de llevar a cabo ni de éxito más dudoso ni más peligroso de manejar que la implementación de un nuevo.
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Administración Moderna. Existen muchos enfoques en relación a los canales de distribución, en esta ocasión haremos un análisis de elección de estrategias en relación a esta, según el punto de vista de Salvador Miquel. Como primer aspecto analizaremos los aspectos importantes para la elección de una estrategia como lo son la misión de la empresa, las actividades que desempeña, la compatibilidad de todas mis actividades, los medios que uso para el desarrollo de las actividades, las prioridades así como la preparación de improvistos. Para luego dar a conocer los objetivos de distribución de una empresa ya que estas condicionan de una u otra manera a la estrategia a tomar por parte de las organizaciones. Los objetivos pueden ser generales o específicos. Los objetivos generales se dividen en la cobertura del mercado objetivo, cobertura de las demás variables de marketing y la minimización en el costo de la distribución. Reinel Areiza.

Además consideraremos los objetivos específicos que dependen de cada caso en concreto. Sin dejar de lado que las estrategias de desarrollo en el canal la cual puede ser expansión por crecimiento interno, expansión por crecimiento externo, diversificación horizontal, estrategias de integración vertical y la concentración de las sociedades de distribución.

Liderazgo. El liderazgo es un desafío en cualquier época, pero en tiempos de la globalización, la turbulencia de los cambios generados por la nueva economía multiplico los interrogantes y las opciones de las empresas. Los lideres son hombres persiguiendo sus sueños por eso suelen ser inquietos , innovadores, apasionados y disciplinados , con el deseo de hacer lo que les gusta como premisa. Los líderes pueden encabezar grandes transformaciones , siempre que cuenten con un equipo capaz de acompañarlos , que usen su tiempo con inteligencia , que confieran a ese equipo la posibilidad de intercambiar impresiones con su jefe y de sentirse útil siendo parte de la tarea que están llevando a cabo.

Cultura Organizacional. La cultura es el factor educativo y cohesionador por excelencia en una empresa, es un conjunto de maneras de pensar, de sentir y de actuar que se aprende y comparte y que sirve objetiva y simbólicamente para hacer a una organización sea particular y distinta. La cultura de una empresa tiene que ver con las costumbres , los ritos internos y los valores compartidos . Las pymes tienen su vida propia , su personalidad , a partir de la integración de los individuos que la componen y su relación con el exterior . Esa personalidad es única y esta muy relacionada con la de su dueño o director , éste , no puede, solo, llevar a cabo la estrategia . Requiere del apoyo , los conocimientos y la energía de un grupo de personas que lo acompañe, con valores compartidos , con ideales comunes, más allá de las diferencias que inevitablemente existirán.

Cambio Organizacional. El cambio en las organizaciones, las profundas transformaciones que se producen externa e internamente a cada momento, requieren una atención y reflexión cuidadosa de los procesos de cambio; de la necesidad de desarrollar capacidades para entenderlo y crear mecanismos para administrarlo, manejarlo. Entendiendo el Proceso del cambio es importante recordar cómo puede ocurrir un cambio controlado. Es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras. Es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.

Diferencia. Desde mi punto de vista no tiene ninguna diferencia dado que aunque tiene nombre diferente van enfocadas al mismo resultado, que es un buen desempeño laboral y un excelente clima organizacional.