Mayoristas Siguen creciendo, ¿Coyuntura o Tendencia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA
Advertisements

Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com Juan Manuel Cueto Supply Chain e Ingeniería Director & Country Manager Uruguay.
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
Marketing Estratégico
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Análisis último trimestre 2010 y ene/feb de marzo 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 26 Agosto 2014.
Asignatura de Oferta Específica
Limones Panel de Hogares Diciembre ’07 – Noviembre ’08: 1 Diciembre 2007 al 30 de Noviembre de 2008.
1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006.
ARGENTINA 20131°SEMESTRE LAS REACCIONES DE UN CONSUMIDOR OPORTUNISTA.
Consumo estable en el comienzo de año. PRIMER TRIMESTRE 2013.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
MIRADA SHOPPER Shopper 3C Federico Filipponi MILLONES.
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
1 SE DESACELERA EL CRECIMIENTO EN CAM Bebidas y Lácteos continúan creciendo junio 2013 CAM.
ARGENTINAQ LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan.
ARGENTINA Q1.15. AGENDA ¿Cómo comenzó el año? 01 ¿Qué cambia y qué se mantiene? 02 Una mirada sobre las Marcas 03 ¿Qué funcionó en este contexto? 04.
1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.
| LATAM KEY INDICATORS Crecimiento del PIB (GDP) Inflación Desempleo -0.47% 5.67% 6.7% 3.16% 2.82% 5.8% LATAMWORLD FUENTE: >PIB e Inflación-
Volver a crecer, más allá del contexto Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
ARGENTINA Q muestra un escenario estancado Conductas dispares por NSE Analizando la dinámica de canales ¿Cómo esperamos cerrar el año?
EL DESAFÍO DEL RETAIL Menos consumo y nuevas formas de comprar Federico Filipponi.
CARLOS R. ETCHEPARE. INDICE DE PRECIOS DE ALIMENTOS DE LA FAO (base 2002/2004 = 100)
PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO.
ARGENTINA S El consumidor no quiere resignar.
Clase 9.
La central mayorista ALUMNOS: JUAN PABLO HOYOS MUÑOZ
Primeros Pasos en la Exportación
ALIMENTOS: UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN
TARGET En Publicidad En Marketing
Construcción: mas allá del 2017
Sitges, 26 mayo 2017 José Manuel González-Páramo
Información para competir.
Juan Carlos Monares Faúndez
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
¿Cómo está el humor de los argentinos?
Radiografía de la Evolución del
ARGENTINA Q4.14.
LA Ecuación DE LA PARABOLA Diseño: Juan Adolfo Álvarez Martínez
Las variables comerciales tácticas
Clubes sociales de cannabis en España: aprendizajes y desafíos
ARGENTINA Q3.14 Se define el resultado del 2014.
“Análisis de la Situación Actual
REGIÓN CENTRAL DE COSTA RICA.
ADAPTACIÓN & RESIGNACIÓN
EVOLUCIÓN DE MERCADOS Contexto
I. Tecnología educativa: definición, evolución y tendencias actuales
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
Juan Manuel Cueto Supply Chain e Ingeniería Director
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
El estudio dEl mercado.
Marketing Mix y los Modelo de las Brechas de Servicio
Félix Rodríguez Torres
¿Cómo aumentar la participación política de las mujeres a nivel local?
B CONSUMO ESTUDIO DE DE LA CIUDAD DE MADRID 1º TRIMESTRE 2018.
Pradera Hace referencia a un conjunto de prados por extencion el concepto se utiliza para dar nombre a la parte del campo cubierta de hierba y el prado.
CICLO DE UNA EMPRESA. INTRODUCCIÓN.  Las principales influencias que afectan al comportamiento de los seres humanos están relacionadas con el paso del.
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
ARGENTINA Q
Convergencia tecnológica
Comentario Mercados Financieros Julio del 2018.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Mapa conceptual: Servicios y evolución de la Web
ACTIVIDAD: Análisis de Porter
Contenido Visión de la Zona Franca de Bogotá frente a los retos de e-Commerce, e inserción a cadenas globales de valor. Lucha contra la ilegalidad.
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
Transcripción de la presentación:

Mayoristas Siguen creciendo, ¿Coyuntura o Tendencia? Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur

2001-2015 MENOR DIFERENCIACIÓN USAMOS LOS CANALES DE FORMA DIFERENTE PENETRACIÓN 12 MESES MÓVILES (MM) De este modo, si comparamos el mapa de hogares, hace 14 años con el de hoy, vamos a encontrar dos grandes diferencias. Todos los canales confluyen hacia un punto en comun. Nuevos canales, e-commerce, super de cercanía

TRANSFORMACION COMPRAMOS DIFERENTE, PORQUE USAMOS LOS CANALES DE OTRA FORMA Por lo tanto, podemos hablar de madurez, pensando en una mayor independencia del shopper, en la elección de canales, buscando cierto tipo de beneficio, por ejemplo la eficiencia…

LOS CAMBIOS EXCEDEN A LA COYUNTURA, VAR VS PY LOS CAMBIOS EXCEDEN A LA COYUNTURA, PERO PUEDEN MUTAR O ACELERARSE SEGÚN SU EVOLUCIÓN VALUE % 12 MESES MÓVILES (MM) HIPER EN RETROCESO DISCOUNT CAMBIA LA CERCANÍA MAYORISTA SIGUE CRECIENDO El último año nos dejó tres grandes temas, todos con cambios en la penetración como eje principal. 1. perdida de relevancia del hiper, 2. reconversión de la cercanía y un mayorista ganando terreno.

EL CONSUMIDOR FINAL EN LOS MAYORISTAS

38,2% 4,7 MM DE HOGARES COMPRARON EN UN MAYORISTA, EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES PENETRACIÓN - 12 MESES MÓVILES 38,2% PENETRACIÓN AMQ2.15 PERO TAMBIEN DEJARON DE SUMAR COMPRADORES

INFUSIONES & HOME CARE, LOS MAS BUSCADOS. EL MIX DEL CANAL SE MANTIENE ESTABLE VALUE % 12 MESES MÓVILES (MM) TOTAL CANASTA MAYORISTAS

NO HAY UN UNICO MAYORISTA

EN LA REGIÓN CENTRAL, EL MAYORISTA SUPERA AL HIPER VAL% MIX POR CANALES POR AMQ15

¿TENDENCIA O COYUNTURA?

EL DESAFIO ES CRECER MAS ALLA DEL CONTEXTO E-COMMERCE LLEGO A CONSUMO MASIVO.

COMUNICACIÓN ¿COMPRAS WEB? RECONVERSIÓN PILARES E-COMMERCE LLEGO A CONSUMO MASIVO. RECONVERSIÓN