Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Fidalgo Pinto Modificado hace 8 años
1
MIRADA SHOPPER Shopper 3C Federico Filipponi
2
1.567 MILLONES
3
Es la cantidad de VIAJES DE COMPRA que realizan los HOGARES ARGENTINOS en un año 130 COMPRAS PROMEDIO POR HOGAR
4
8% ABASTECIMIENTO EN PROMEDIO, EL HOGAR ARGENTINO Hace una compra cada 3 días Y desembolsa en cada acto $86
5
COMPRA RÁPIDA 76% REPOSICIÓN 16% ABASTECIMIENTO 8%
6
C CHICAS C CONTROLADAS C CERCANAS
7
C CHICAS C CONTROLADAS C CERCANAS 8 de cada 10 viajes son compras chicas y se hacen cada 4 días Se solucionan con menos de 100 pesos El 72% de estas compras se hace en canal de cercanía
8
USAMOS LOS CANALES DE OTRA FORMA SUPER DE CERCANÍA = ¿SUPER O CERCANÍA? EL ALMACÉN ES EL PERDEDOR PERO EL SHOPPER Y LOS CANALES CAMBIAN
9
¡TODO EN TODOS LADOS! RETAILERS AVANZAN EN COMPRAS CHICAS AUTOSERVICIO EN COMPRAS GRANDES COMPRA RÁPIDAREPOSICIÓNABASTECIMIENTO %VALUE
10
Y EL HIPER GANA HOGARES EXCLUSIVAMENTE DESDE LAS COMPRAS RÁPIDAS PENETRACIÓN COMPRA RÁPIDA EN HIPER
11
EL ALMACÉN QUEDA RELEGADO 2012 12% Peso Almacén en la canasta (Value) 2013 10% SUS COMPRAS SE VAN HACIA AUTOSERVICIOS Y RETAILERS PIERDE COMPRADORES EN TODO EL PAÍS
12
SUPER DE CERCANÍA… ¿SUPER O CERCANÍA?
13
SUPER DE CERCANÍA, CON UNA ESTRUCTURA DE COMPRAS MÁS DE SUPER QUE DE AUTOSERVICIO 13 %VALUE
14
MIX DE RUBROS ($) DESTACADOS EN AUTOSERVICIOS: CERVEZAS, GASEOSAS, YERBA Y LECHE DESTACADOS EN SUPER DE CERCANÍA: CAFÉ, YOGURT, QUESO CREMA, PAN DE MOLDE SUPER DE CERCANÍA, CON UNA ESTRUCTURA DE COMPRAS MÁS DE SUPER QUE DE AUTOSERVICIO
15
15 EN ESTE CONTEXTO, CÓMO COMPRAMOS AFECTA QUÉ COMPRAMOS
16
16 ES CLAVE ADAPTARSE A ESTOS CAMBIOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.