La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Volver a crecer, más allá del contexto Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Volver a crecer, más allá del contexto Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur."— Transcripción de la presentación:

1 Volver a crecer, más allá del contexto Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur

2 2 © Kantar Worldpanel CONSUMO ESTANCADO PENETRACIONMARCAS EXITOSAS

3 3 © Kantar Worldpanel PENETRACIÓN

4 4 © Kantar Worldpanel No compran tu marca Siempre hay más compradores por ganar 33% Se mantienen Y todos compran a la competencia 50% Solo una vez al año Gran parte de tus compradores son ocasionales 66%

5 5 © Kantar Worldpanel Siempre hay más compradores por ganar Y todos compran a la competencia Gran parte de tus compradores son ocasionales IDENTIFICAR A TODOS LOS POTENCIALES COMPARTIRLOS NO ES UN PROBLEMA REFORZAR LOS BENEFICIOS

6 6 © Kantar Worldpanel EL CONSUMO ESTANCADO

7 © Kantar Worldpanel EN 2015 LATAM CRECE MENOS QUE EL PROMEDIO GLOBAL Y llevamos 5 años consecutivos de desaceleración

8 8 © Kantar Worldpanel EL CONSUMO SIGUE ESTANCADO TOTAL HOGARES YTD.12 100 YTD.13 104 YTD.14 102 YTD.15 103

9 9 © Kantar Worldpanel BOLSILLOS EXIGIDOS GASTOS SELECTIVOS resignar y reasignar MÁS ENDEUDAMIENTO menos ahorro MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO estancamiento

10 10 © Kantar Worldpanel CUIDADO PERSONAL CATEGORÍAS MÁS VOLÁTILES S1.15 vs. S1.14 2013 + 2014 2015 LÁCTEOSALIMENTOS

11 11 © Kantar Worldpanel CATEGORÍAS MÁS VOLÁTILES S1.15 vs. S1.14 2013 + 2014 2015 NECESARIASPRESCINDIBLESBÁSICAS

12 © Kantar Worldpanel Nuevo shopper Nada es como suponíamos

13 © Kantar Worldpanel PRIMERA RECESIÓN SIN CRECIMIENTO DEL CANAL TRADICIONAL SE REDEFINE LA CERCANÍA

14 14 © Kantar Worldpanel NUEVOS CANALES ONLINEDISCOUNT CARRY & CASH 9% 1 de cada 10 hogares en un año Comprando cada 15 días Con un gasto por acto de compra de $338 EN PROMEDIO VS. HIPERMERCADOS 35% MÁS EN TAMAÑO DE COMPRA 12% MÁS EN DESEMBOLSO 18% DE AHORRO EN EL PRECIO +330 MIL HOGARES RÁPIDAS Y REPOSICIÓN GANÓ HOGARES EN LOS EXTREMOS AMQ2.15

15 15 © Kantar Worldpanel 2012 9% 1 de cada 10 hogares en un año Comprando cada 15 días Con un gasto por acto de compra de $338 EN PROMEDIO VS. HIPERMERCADOS 35% MÁS EN TAMAÑO DE COMPRA 12% MÁS EN DESEMBOLSO 18% DE AHORRO EN EL PRECIO +330 MIL HOGARES RÁPIDAS Y REPOSICIÓN GANÓ HOGARES EN LOS EXTREMOS USAMOS LOS CANALES DE OTRA FORMA AutossHiperDiscount Value %

16 16 © Kantar Worldpanel MARCAS EXITOSAS

17 17 © Kantar Worldpanel TOMAR PARTIDO VELOCIDAD AFIANZAR EL VÍNCULO

18 18 © Kantar Worldpanel BRAND FOOTPRINT 2015 EL RANKING GLOBAL DE LAS MARCAS MÁS ELEGIDAS

19 19 © Kantar Worldpanel TOP 3 BRANDS EN ARGENTINA LA SERENISIMA 310 SANCOR 131 COCA-COLA 108 PARA CONOCER MÁS, VISITÁ NUESTRO SITE DE BF http://www.brandfootprint-ranking.com/#/ BRAND FOOTPRINT 2015 EL RANKING GLOBAL DE LAS MARCAS MÁS ELEGIDAS

20 34 +4,7+4,5+4,1 5 +4,9+6,3 LAS QUE MÁS HOGARES SUMAN 12 21,616,723,466,546,7

21 21 © Kantar Worldpanel 2 casos. ¿Qué hicieron?

22 CEPITA EV. VOLUMEN VS. PY S1.14S2.14S1.15 BEBIDAS JUGOS RTD CEPITA ¿DESDE DÓNDE SE ACERCA? Practicidad a un precio óptimo Genera Conexión emocional con el consumidor

23 HELLMANN´S INNOVACIÓN DE PACKAGING SALUD & BIENESTAR En forma clara, sin sobrepromesa COMUNICA A TARGETS “NO CONVENCIONALES”

24 © Kantar Worldpanel EL ÉXITO EN TIEMPOS DE CRISIS

25 25 © Kantar Worldpanel MÁS QUE PROMOCIÓN Y PRECIO PARA SALIR REFORZADOS INNOVACIÓN RELEVANTE Y COMUNICACIÓN 40% LOSERS Redujeron value market share 14% WINNERS Incrementaron value market share 62% DE LAS MARCAS QUE INCREMENTARON PRESIÓN PROMOCIONAL 66% 70% … POR ENCIMA DEL INCREMENTO MEDIO … POR DEBAJO DEL INCREMENTO MEDIO 71% 38%54% DE ESTAS INCREMENTARON GASTO PUBLICITARIO 19%63% DE ESTAS LANZARON NUEVOS PRODUCTOS

26 © Kantar Worldpanel IDEAS FINALES

27 NUEVA CHECK LIST PARA ACERCARSE AL NUEVO CONSUMIDOR AYUDAR A MANTENER EL NIVEL DE VIDA / FISICO CUBRIR UNA NECESIDAD BÁSICA A UN PRECIO ÓPTIMO RESPETAR LOS VALORES CULTURALES PERMITIR GANAR “ALGO” BENEFICIAR TAMBIÉN A LA COMUNIDAD (ECOLÓGICO, COMERCIO JUSTO)

28 HAY UN NUEVO LUJO ES SIMPLE, OTORGA GRATIFICACIÓN INMEDIATA (vs POSESIÓN) UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MARCAS & EXPERIENCIAS DE MAYOR VALOR

29 MUCHAS GRACIAS juanmanuel.primbas@kantarworldpanel.com


Descargar ppt "Volver a crecer, más allá del contexto Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur."

Presentaciones similares


Anuncios Google