Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBlanca María José Muñoz Correa Modificado hace 7 años
1
1 SE DESACELERA EL CRECIMIENTO EN CAM Bebidas y Lácteos continúan creciendo junio 2013 CAM
2
2 ANALICEMOS ALGUNOS INDICADORES MACROECONOMICOS CLAVE
3
3 © Kantar Worldpanel ANALIZANDO EL INGRESO POR REMESAS VEMOS UNA EVOLUCION POSITIVA PARA GUATEMALA, HONDURAS Y NICARAGUA
4
4 © Kantar Worldpanel EN TERMINOS DE INFLACION SOBRESALE COSTA RICA CON MAYORES CRECIMIENTOS EN LOS ÚLTIMOS MESES DE 2013
5
5 EL SALVADOR, NICARAGUA Y COSTA RICA SE DESTACAN CON MAYOR OPTIMISMO PERO AUN CON NIVELES MAS BAJOS VS. CAM % TOP2BOX: MEJOR + IGUAL SOBRE SITUACIÓN DEL PAÍS Fuente: Total LatAm, Consumer Watch 2013
6
6 Los hogares en 2Q13 aumentan su gasto en la canasta gracias al crecimiento de la frecuencia de compra
7
7 Costa Rica y El Salvador se contraen para el YTD13 Vs. el año anterior Variación en Valor % --- Año móvil a junio Variación en Valor % --- 1Q Vs. 1Q del año anterior Personal Care una de las canastas que continua con contracciones, mientras Bebidas una canasta en crecimiento Crecimiento moderado en CAM, pero Costa Rica presenta un escenario negativo en YTD
8
8 CENTROAMÉRICA PRESENTA UN CRECIMIENTO DEL 4% EN VALOR Veamos qué países aportan a este crecimiento…
9
9 Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá 11% 6% Valor año móvil a junio Unidades Precio Medio -2% 6% 3% -9% 15% 2% -3%1% 9% Variación versus mismo periodo año anterior 7% -7% 2% -2%1% 0% 4% 5% 0% -2% 0% 9% Valor ene-jun
10
10 Pero qué categorías Crecen en CAM?
11
11 © Kantar Worldpanel BEBIDAS CONTINUA IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE LA CANASTA Evolución ene-jun13 Vs. ene-jun12 En Alimentos, los hogares pagaron un menor precio promedio. Productos sin Marca crecen en Guatemala Personal Care Con tendencia negativa principalmente en Costa Rica y El Salvador Valor Volumen
12
12 © Kantar Worldpanel BEBIDAS CON MAYORES CRECIMIENTOS EN GUATEMALA, HONDURAS Y PANAMA Agua Envasada, Bebidas Refrescantes Jugos Té Ready to Drink Bebidas crece en mayor proporción en hogares de NSE alto y bajo Categorías que continúan conquistando hogares (más penetración)
13
13 EN EL CORTO PLAZO SE ESTABILIZA EL CRECIMIENTO DE BEBIDAS, Y PERSONAL CARE EMPIEZA A RECUPERARSE CAM Aunque Personal Care en el largo plazo aún se ve afectada en su importancia dentro de la canasta. Share Val%
14
14 ANALIZANDO LOS CANALES Tradicional crece por mayor gasto medio mientras Moderno por más penetración
15
15 +4.2% +3.8% Canal Tradicional Canal Moderno +3.9% VARIACIÓN TOTAL CANASTA jul12-jun13 Vs. jul11-jun12 FRECUENCIA POR CANAL JUL12-JUN1 3 TRADICIONALMODERNO 163 33 208 34 165 45 221 27 104 32 52 36 144 21 CAM Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá CANAL TRADICIONAL Y CANAL MODERNO CRECIENDO EN LA MISMA PROPORCION EN CAM 181 221 191 229 126 84 156
16
16 CANAL MODERNO GANA IMPORTANCIA EN NICARAGUA Y COSTA RICA DADO QUE ATRAE NUEVOS HOGARES COMPRADORES Share Val% CAMGuatemala El SalvadorHondurasNicaragua Costa Rica Share Val% Panamá 2013 Vs. 2012 año móvil a junio
17
17 NSE BAJO Y ALTO APORTAN MAS AL CRECIMIENTO DE LA CANASTA
18
18 © Kantar Worldpanel NSE BAJO Y ALTO LOS GRUPOS QUE MAS APORTAN AL CRECIMIENTO DE LA CANASTA EN CAM Evolución en valor – JUL12-JUN13 vs. JUL11-JUN12
19
19 Canasta en CAM creciendo, aunque a un ritmo más lento versus el año anterior Guatemala y Panamá prevalecen con un mayor crecimiento Bebidas y Lácteos las canastas que más crecen Personal Care categorías que se ven contraídas, pero con recuperaciones en corto plazo. Canal Tradicional crece al mismo ritmo que Moderno En Costa Rica y Nicaragua crece la importancia de canal moderno, mientras en los demás países crece el canal tradicionla
20
20 MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.