Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Advertisements

TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Asesor Externo. Cursos disponibles en Plataformas (64) Unidades de Enseñanza Programas Educativos (36) Informática (23) Biblioteca (4) CELEX (1) Ofertas.
1 DISEI Desarrollo Investigación Software Educativo en Internet Pizarra DI - PDA COMPAÑEROS DE CLASE Universidad.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Henry Chero Valdivieso
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PULSE F5.
No todo esta en la red.
ERP EMPLEADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Multimedia Educativo Maestría en Educación
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
EDUCACION VIRTUAL.
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Proyecto Aula Telemática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Análisis del recurso virtual para aprender chino
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Modelos de equipamiento en México
Unidad 4 Software Educativo
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Introducción al diseño del software
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Esquema estrategico de hdt
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
“Textos Colaborativos & Google Docs”
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Importancia de las tics
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LA RED.LA VIDEOCONFERENCIA
Modulo didáctico sobre Herramientas para la Paz
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Graciela Cadario Silvio Roland
PIZARRA DIGITAL.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
Transcripción de la presentación:

Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Mis Primeros Pasos con una P.D.I en el Aula Integrantes: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith Ramos Zabdy Merari Lobo Sindy Soraya Urbina Suyapa Irecema Ramírez

Mis Primeros Pasos con una P.D.I en el Aula

Características de una P.D.I Permite la escritura directa sobre el tablero – pizarra. Ofrece la oportunidad de interactuar con los programas que salen en la pantalla. Pueden tener acceso a internet para recoger o presentar información directamente de paginas web.

Ventajas Desventajas Motivación del Alumno Potenciación de las Explicaciones Trabajo reutilizable Gran cantidad de recursos Multimedia en un solo dispositivo . Desventajas Dependencia tecnológica Preparación Previa Se requiere de una infraestructura adecuada. Requiere de formación didáctica tecnológica.

Caso: Una maestra de Educación Infantil, nos explica sus primeros pasos con una pizarra digital interactiva (PDI). Nos narra cómo los niños y niñas, quienes ya tenían experiencia con la herramienta, le ayudaron en los primeros momentos y cómo ella poco a poco le fue encontrando utilidad en el aula.