Veronica Nolazco - Coordinación General

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Advertisements

Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Creación de espacios de encuentro virtual para la formación de maestros de escuelas rurales en el suroccidente colombiano desde la Cultura Libre Ulises.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Prof: Dra. Roxana Giandini
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Informática Especial de la Matemática
El CVSP y la Misión de OPS
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Teruel, M. ; Herrera, M. ; Guerrero, M. ; Eyheramendy, V. ; Dopazo, J
2010.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
CAPACITACIÓN DOCENTE PARA AUTORIDADES DE MESA:
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Competencias Digitales
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Rigoberto Vieyra Molina
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Presentación del Curso
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Curso Superior Universitario
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
MANUEL AREA MOREIRA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Veronica Nolazco - Coordinación General Mercedes Miguel – Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa Lucia Feced – Coordinación Pedagógica:  1 1

Escuelas Primarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 119 - Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en entornos digitales para la Escuela. Escuelas Primarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2 2

“Ya no es motivo de discusión en nuestro medio si es o no necesaria o importante la inclusión de nuevas tecnologías en las escuelas, sino cuál es la mejor forma de hacerlo”. Andrés Gomel “Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela: sobre la posibilidad de cambiar la práctica.” Recuperado 10/12/2010 en http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/recursos/artic ulos/inclusion_tecnologias_en_la_escuela.pdf 3 3

Propuesta Capacitación Espacio de reflexión Acompañamiento en el diseño y creación de propuestas educativas que utilicen recursos tecnológicos. Desarrollo de estrategias pedagógicas en entornos digitales. 4 4

Objetivos Debatir los procesos de transformación sociales, culturales y económicos en la Sociedad de la Información. Analizar las transformaciones que tienen lugar en la escuela actual. Construir criterios para la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el nivel primario. Reflexionar sobre los criterios pedagógicos que habilitan el acceso y la utilización de los modelos 1 a 1 (Una computadora por alumno). Interactuar en experiencias vinculadas a las TIC que funcionen como posibilitadores del trabajo colaborativo en el aula y en la escuela. Discutir estrategias didácticas para abordar temas vinculados a las TIC. 5 5

Algunos temas a abordar Sociedad de la Información y escuela primaria. Inclusión y brecha digital. Herramientas de la Web 2.0 Aprendizaje colaborativo mediados por las TIC. Producción de materiales digitales. El rol docente como mediador de los procesos de aprendizaje. Aspectos pedagógicos y posibilidades técnicas para el trabajo en el aula. Software libre. 6 6

Modalidad de la cursada Dos encuentros presenciales. Utilización de la plataforma virtual de la Escuela de Maestros Organización de módulos semanales que se publican en el campus los días jueves a partir de las 19 hs. Lectura de materiales y realización de actividades (participación en los foros sociales y académicos, entrega de trabajos prácticos, etc.). 7 7

Duración de la propuesta: 29 de abril al 9 de septiembre 8 8

Certificación, acreditación y puntaje Para la aprobación del curso será necesario: Cumplir con el 80% de las actividades obligatorias de todos los módulos. Aprobar la evaluación final. El curso acredita 90 horas cátedra. 9 9

10 10