LA ESCUELA DEL AYER … Material tomado de los cursos de actualización para docentes de educación primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio
LA SALA DE CLASE.
¿POR QUÉ LA DIFERENCIA?. ¿Por qué la diferencia? Y X la pluma la carpeta la silla el bolígrafo el cuaderno el cuarto la banderael escritorio.
¿Qué día es hoy? Hoy es ….
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Clasificación recursos educativos
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
1. El colegio / la escuela.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La Clase y la Casa. Una mapa Una puerta Una pizarra.
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
H. Stanistreet El lápiz. H. Stanistreet La puerta.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
El bolígrafo / La pluma.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
LA ESCUELA DEL AYER …. Hubo una vez un hombre que, tras vivir varios años en estado de hibernación …
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Modelo FBC Quetzaltenango, octubre del 2012 Ronald Knust Graichen
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
Perfiles y Parámetros del nivel Básico de Educación.
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
TRONCO COMÚN RESULTADOS DE APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR Elabora su proyecto de vida en base a la autovaloración y autoconocimiento de su propio.
Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Aprender y enseñar en colaboración
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Un cambio en mi forma de pensar.
BIENVENIDOS.
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Curso: Ciencia Política Código: 38
Ley de la vida Es vivir y morir. ajbdjbc kndjknk.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
RECORDEMOS….
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA DEL AYER … Material tomado de los cursos de actualización para docentes de educación primaria

Hubo una vez un hombre que tras vivir varios años en estado de hibernación …

Un día …

Despertó …

Y sobrecogido se asombró de tantas cosas insólitas que veía y no podía comprender …

Tanto ruido...

Tanta comodidad...

Tanta tecnología...

Caminaba aturdido y asustado por las calles sin encontrar referencia alguna con su existencia, sintiéndose como una rama desgajada del tronco de la vida, cuando de pronto vio un letrero: ESCUELA

Entró, y por fin pudo reencontrarse con su tiempo … Prácticamente todo seguía igual …

Los mismos contenidos, la misma pedagogía,

La misma organización del salón con la tarima y el escritorio del profesor …

el pizarrón y los pupitres en fila para impedir la comunicación entre los alumnos fomentando el aprendizaje memorizado e individual.

Los retos y desafíos de la educación superior requieren cambios Los retos y desafíos de la educación superior requieren cambios. Recordemos cómo era la educación superior cuando nos formamos y observemos si han cambiado los salones de clase … si no... ¡HAGAMOSLO NOSOTROS!

Otra cosa: Observemos detenidamente la siguiente lámina y reflexionemos sobre su representación real …

Les invito a ser protagonistas de un cambio en nuestras aulas y en la práctica docente