La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio
Ref. Bibliográfica: Compiladores FIORE, Eduardo y LEYMONIÉ, Julia, “DIDACTICA PRACTICA PARA ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR”, Ed: V Grupo MAGRO, CAP. 1

2 Sistema Didáctico "La didáctica habla del profesor y del maestro, de quien ejerce la profesión docente y transmite un conocimiento generado por los científicos, los tecnólogos y los artistas (el mismo u otros) y como hombre, como ciudadano, puede actuar sin restricción y utilizar todos sus conocimientos para defender ciertos valores e intervenir en la acción social. "Camilloni (1998: 31)

3 Sistema Didáctico La enseñanza incluye el compromiso de dos personas, una que posee conocimientos y habilidades y tiene la pulsión de comunicarlos, y otra que carece de ellos y tiene la pulsión de incorporarlos. Docente Alumno

4 Sistema Didáctico La misma tiene lugar en un espacio de interacciones sociales y culturales, denominado aula, que no necesariamente queda acotado al salón de clase. Un aula es un parque donde se realiza una salida didáctica, la biblioteca, el salón de nuevas tecnologías, el laboratorio o el observatorio astronómico. Docente Alumno Aula

5 Sistema Didáctico EI estudio de cada uno de estas tres dimensiones, tiene como objetivo conocer mejor los procesos de aprendizaje del estudiante y los de enseñanza del docente: estar al tanto de los obstáculos del aprendiz y proponer situaciones para subsanar los mismos y promover la apropiación de los saberes culturales. Docente Alumno Aula Apropiación de saberes

6 Contrato didáctico Sistema Didáctico En una situación didáctica real el enseñante tiene competencias y conocimientos que Ie permiten trabajar en base a un contrato didáctico. Docente Alumno Aula Apropiación de saberes

7 El pensamiento del prof.
Contrato didáctico Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes

8

9 Sistema Didáctico Docente
El pensamiento del prof. Contrato didáctico Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Estrategias didácticas

10 Sistema Didáctico Docente
El pensamiento del prof. Contrato didáctico Sistema Didáctico Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Estrategias didácticas Aprendizaje significativo

11 Sistema Didáctico Docente
El pensamiento del prof. Contrato didáctico Sistema Didáctico Planificación Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Estrategias didácticas Aprendizaje significativo

12 Sistema Didáctico Docente
El pensamiento del prof. Contrato didáctico Sistema Didáctico Planificación Evaluación Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Estrategias didácticas Aprendizaje significativo

13 Sistema Didáctico Docente
El pensamiento del prof. Contrato didáctico Sistema Didáctico Planificación Evaluación Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Motivación Estrategias didácticas Aprendizaje significativo

14 Sistema Didáctico Docente
El pensamiento del prof. Contrato didáctico Sistema Didáctico Planificación Evaluación Es fundamental que conozca su propia postura sobre la enseñanza y el aprendizaje, por esto señalamos la necesidad de exteriorizar sus concepciones sobre la situación de acción didáctica Docente Alumno Aula Apropiación de saberes Investigación acción Motivación Estrategias didácticas Método Didáctico Aprendizaje significativo


Descargar ppt "Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio"

Presentaciones similares


Anuncios Google