Investigación de MERCADos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.
Advertisements

INVESTIGACIÓN APLICADA ENFOQUES CUANTITATIVOS Y ENFOQUES CUALITATIVOS.
ETAPAS O MOMENTOS DE TODA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA La investigación empírica implica ciertas etapas que cumplen funciones diferentes como son: RUPTURA.-romper.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
ENFOQUES DE LA INVESTIGACION.  Es el que usa la recolección de datos, para probar hipótesis con base a la medición numérica y el análisis estadístico,
Proceso de Investigación de Mercados.
LISTA DE EXPOSITORES Juan Luis Fernández Marco Quenta Sergio Touchard.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Metodología de la investigación
Las Técnicas de la Investigación
Taller de Investigación de mercados
Estrategia de Fortalecimiento de la Investigación Criminal
Bibliteca Central. Derecho ile.cl Taller de acceso a la información Conceptos y procesos de la investigación documental/bibliográfica.
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
En torno a la investigación Capítulo 3
Reflexión sobre la práctica Revisión de Literatura
ÉSTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS MÓDULO No.1: FUNDAMENTOS DE LA ESTADÍSTICA
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.
Investigación y Sistemas de Información
ELABORADO POR: MÓNICA PAZMIÑO
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Etapas del proceso de investigación
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigar sobre el tema de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS y explicar con sus palabras: Qué es una investigación de mercados? Para qué se usan las investigaciones.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Seminario de Titulación (4)
INVESTIGACION DE MECADOS
UNIVERSIDAD MANUELTA BELTRAN
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Estrategias De Investigación Para llevar a cabo una investigación, es necesario cumplir rigurosamente con ciertos parámetros metodológicos, en este sentido,
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
Investigación de mercados
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA INTEGRANTES: -CASTRO ROJAS, LUIS -AQUINO RIVERA, ALONSO -YZQUIERDO CASTILLO ERICK -RODRIGUEZ TAFUR CELENIA -OLIVARES TORRES-
Presentación de prueba.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN INTEGRANTES CAMILA HURTADO RODRÍGUEZ CAMILA HURTADO RODRÍGUEZ MARTHA SALGADO VIZCAÍNO MARTHA SALGADO VIZCAÍNO GABRIELA PÉREZ TORRES.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Actividad 3: Ejecutar procesos de recolección de datos, organización y análisis de los datos recolectados para la identificación de la línea de base de.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Tema: Conceptos Básicos y Diseño Parte 1 Curso: Investigación de Mercados Docente Guillermo Yauri Zevallos.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Transcripción de la presentación:

Investigación de MERCADos ´Presentado por: Johanna Plata

Que es investigación de mercados DIAGNOSTICO RECURSOS OPORTUNIDADES FORTALEZAS CAPACIDADES AMENZASAS

Para qué se usan las investigaciones de mercados EMPRESAS PRODUCTOS ESTRATEGIAS CONSUMIDORES

Qué tipos de investigaciones de mercados existen INVESTIGACIÓN CUALITATIVA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA INVESTIGACIÓN DE CAMPO INVESTIGACIÓN DE GABINETE INVESTIGACIÓN OPERATIVA INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA

Cuáles son las etapas de una investigación de mercados DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:  TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LOS DATOS: INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Y PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES :

Por qué es tan importante la etapa de "Definición del Problema"? En la etapa de definición del problema se establece el tema central de la investigación, para poder desarrollarla, conforme a los parámetros establecidos.

INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE

INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA INVESTIGACIÓN CASUAL Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal? INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA INVESTIGACIÓN CASUAL

Entrevista Observación Prueba de Mercado Focus Group Sondeo Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados? Entrevista Observación Prueba de Mercado Focus Group Sondeo

GRACIAS