La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

2 INVESTIGACION CUANTITATIVA
La investigación cuantitativa surge en los siglos XVIII y XIX en el proceso de consolidación del Capitalismo y en el seno de la Sociedad Burguesa Occidental. Con la finalidad de analizar los conflictos sociales y el hecho económico como Universo complejo

3 La investigación cuantitativa se sirve de números y métodos estadísticos. Parte de casos concretos para llegar a una descripción general o comprobar hipótesis causales.

4 Permite examinar los datos de manera numérica.
Establecer realidades únicamente mediante pruebas. Separa sentimientos y opiniones de los individuos. Esta basada en una descripción objetiva y sistemática.

5 DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
INVESTIGACION CUALITATIVA Medición penetrante y controlada Observación naturista sin control Confirmatoria, inferencial, deductiva Exploratoria, inductiva y descriptiva Orientada al resultado Orientada al proceso Datos "sólidos y repetibles" Datos "ricos y profundos" Realidad estática Realidad dinámica

6 TIPOS DE VARIABLES VARIABLES NOMINALES:
Variables de sexo, estado civil, nacionalidad, color de pelo, grupo sanguíneo. VARIABLES ORDINALES: Pueden ordenarse en el sentido mayor que – menor que clase social, nivel social, ideología, satisfacción laboral.


Descargar ppt "INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google