APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didácticas Específicas : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA ARMADA NACIONAL Actividad conjunta negociación.
Advertisements

INFORMACION = MATERIA PRIMA DE ACTIVIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL MAYOR COMUNICACION ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACION MEJORA DE LA EFICACIA Y.
1. INFORMACION = MATERIA PRIMA DE ACTIVIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL MAYOR COMUNICACION ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACION MEJORA DE LA EFICACIA.
PROCEDIMIENTO.
APRENDIZAJE.  Efectivamente, tal como afirman Pujol y Fons (1981, pág. 18):  “Ningún profesor enseña bien si sus alumnos no aprenden. De nada sirve.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
Trabajo en Equipo Equipo 8 Alejandro Yee Alonso Villalpando Fernando Martinez Dorya Rascón Emmanuel Acosta Marcel Rosales Nalleli Gonzalez.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
En esta presentación se dará a conocer el ajedrez como una herramienta indicada para generar aptitudes favorables en los alumnos en los centros educativos.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Trabajo en Equipo.
LIDERAZGO.
HABILIDADES DOCENTES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Competencias Genéricas
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Técnicas de trabajo en equipo
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Comunicación Efectiva
PROYECTO 12 LA FAMILIA.
También llamada «formación en línea» ,
Colegio Estefanía Clave 6857
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Metodología de Aula Socrática
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Planificación por competencias
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Universidad Tecnológica De Izucar de Matamoros Agricultura Sustentable Y Protegida Profesora: Leticia Díaz Rincón Materia: Formación Sociocultural II Líder.
Estilos de liderazgo (Según se use la autoridad) Trabajo en Equipo.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
Colegio Estefanía Clave 6857
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
Proceso Formativo.
Proceso Formativo TD al cubo
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Una clase organizada cooperativamente, en la cual todos colaboran, cooperan y se ayudan, facilita el objetivo individual y común de progresar en el aprendizaje.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Proceso Formativo.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Participante: Ismael Díaz Cruz
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE

  Efectivamente, tal como afirman Pujol y Fons (1981, pág. 18): “Ningún profesor enseña bien si sus alumnos no aprenden. De nada sirve que él crea que enseña bien si sus alumnos no alcanzan los objetivos de conocimientos o comportamientos que él esperaba.” 

TRES MANERAS DE EVADIR EL CONOCIMIENTO

DAR LO MÍNIMO

CONOCIMIENTOS PREVIOS

MÉTODO DE ESTUDIO

Ud. Es un afortunado

http://www.slideshare.net/MARIANGG/habitos-de-estudio-157807

Diversos estudios muestran los mejores resultados de los alumnos que trabajan en grupo o cooperan con sus compañeros.

La integración del alumno en un grupo de trabajo facilita el aprendizaje y la ayuda mutua, fomentando la motivación y la resolución de dudas.  

Integración mediante una participación activa demanda de capacidad creativa, de comunicación verbal y escrita, espíritu crítico y capacidad de trabajo en equipo y sobre todo de motivar al equipo .

Se precisan nuevos gestores con capacidad de participación, mujeres y hombres capaces de apertura, de escuchar en vez de pretender tener razón, de trabajar en equipo y de hacer gala de un mínimo de humildad ante la aportación de los demás.