© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio de Ciencia e Innovación (Referencia: SEJ2006-01495/EDUC) El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Etapa de Generalización Marco teórico VI: Lineas de Desarrollo del AC > Competéncias Básicas Equipo de trabajo: Pere Pujolàs y José Ramón Lago (Coordinadores). Mila Naranjo, M. Teresa Segués, Gemma Riera, Jesús Soldevila, Carles Rodrigo, Anna Olivereas, Merce de Juan, Dolors Dorca, Veronica Jiménez, Jordi Vilà © Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados
© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora III. Competéncias básicas Planificación de las UDI Competencias Básicas y Aprendizaje Cooperativo. Ayudar a adquirir competencias básicas en el aprendizaje cooperativo. Evaluar las competéncias básicas en el aprendizaje cooperativo www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados
0.6 Competencias Básicas y Aprendizaje Cooperativo Propiedades Comunes: Competencias Básicas Programa CAAC Son estructuras de aprendizaje que deben llenar con competencias específicas. Necesitan una planificación y un desarrollo sistemático. Deben planificarse de manera coordinada en diferentes áreas Hacen imprescindibles las estrategias de autoevaluació. © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados
© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora III. 1. Planificar Competéncias básicas y Aprendizaje Cooperativo Identificar para a cada indicador de cada Competèncias un aspecto De las Dinámicas De las estructuras básicas y complejas Del Plan de Equipo www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados
© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora III. 1. Planificar Competéncias básicas y Aprendizaje Cooperativo www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados
© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora III. 1. Planificar Competéncias básicas y Aprendizaje Cooperativo www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados
© Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados Introducción 2º Plan de Mejora III. 2 Ayudar a adquirir competencias básicas en el aprendizaje cooperativo. Carpeta de aula de AC Evaluació de la actividad www.uvic.cat © Universitat de Vic, año 2014. Todos los derechos reservados