CALIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION DOCENTE: M.C.E ELIZABETH SANTIAGO MORALES PRESENTA: LEONARDO ALTAMIRANO ARANGO MARCO ANTONIO LÓPEZ VARGAS GRUPO: 7 “B”

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Transcripción de la presentación:

CALIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION DOCENTE: M.C.E ELIZABETH SANTIAGO MORALES PRESENTA: LEONARDO ALTAMIRANO ARANGO MARCO ANTONIO LÓPEZ VARGAS GRUPO: 7 “B”

CALIDAD CONCEPTO EJEMPLO LEO MARCO El conjunto de especificaciones y características de un producto o servicio referidas a su capacidad de satisfacer las necesidades que se conocen o presuponen (ISO ). El conjunto de especificaciones y características de un producto o servicio referidas a su capacidad de satisfacer las necesidades que se conocen o presuponen (ISO ). -Compra de boletos -Quejas y sugerencias

CALIDAD ADOFYPSA VENTA DE BOLETOS: Reservación desde su app Reservación en pagina oficial De manera presencial VENTA DE BOLETOS: Reservación desde otra pagina no oficial De manera presencial Quejas y sugerencias: Se puede hacer desde su pagina oficial y en su App. De manera presencial en la taquilla Quejas y sugerencias: Solo se puede hacer de manera presencial en taquilla.

CONTROL DE CALIDAD CONCEPTO EJEMPLO LEO MARCO se refiere al proceso que se emplea con el fin de cumplir con los estándares. Esto consiste en observar el desempeño real, compararlo con algún estándar y después tomar medidas si el desempeño observado es significativamente diferente del al que ya había anteriormente. Jaime Nebrera Herrera se refiere al proceso que se emplea con el fin de cumplir con los estándares. Esto consiste en observar el desempeño real, compararlo con algún estándar y después tomar medidas si el desempeño observado es significativamente diferente del al que ya había anteriormente. Jaime Nebrera Herrera Son los responsables de bienes y servicios  Especificaciones  Diseños  Métodos  Capacitación  inspecciones

ADO (COMPRA DE BOLETO ONLINE) CALIDAD

1.-Seleccionamos nuestra salida

2.- Seleccionamos nuestro destino

3.- Seleccionamos fecha del boleto

4.- Buscamos nuestro viaje seleccionado

5.- Aquí se selecciona la corrida de nuestra preferencia

6.- Nos pide que ingresemos nuestro correo electrónico

7.- Nos pide que ingresemos nuestro Nombre

8.- Nos pide que aceptemos términos y condiciones

9.- Seleccionamos nuestro asiento

Al seleccionar nuestro asiento nos muestra las tarifas del boleto.

10.- Nombre de quien aparecerá en el boleto

FYPSA(COMPRA DE BOLETO POR TELEFONO)

1.- Llama y reserva al teléfono FYPSA Paga en OXXO, Farmacias Benavides y SORIANA a la cuenta: Envía por correo la imagen del deposito y después confirma por WhatsApp 4.- El día de tu viaje, llega 30 min antes para canjear tu tickect por el boleto azul.

ADO (COMPRA DE BOLETO PRESENCIAL)

PASOS: 1.- Se hace fila para esperar el turno para pasar a una taquilla. 1a.- Si tu boleto va a ser Platino se hace otro fila especial o única 2.- Se le dice al de la taquilla o ventanilla tu salida y tu destino. 3.- El de la taquilla ya te dice las corridas disponibles y la hora asi como su costo del boleto. 4.- Se elije el horario que uno desee 5.- Si tenemos descuento es cuando lo aplica en el sistema( a estudiantes solo se puede en periodo vacacional) 6.- Se realiza el pago 7.- Te entregan tu boleto

Al momento de hacer fila ADO nos da información del pasajero.

FYPSA(COMPRA DE BOLETO PRESENCIAL)

PASOS: 1.- Se selecciona la taquilla de acuerdo a nuestro destino. 2.- Se hace fila para esperar el turno para pasar a taquilla. 3.- El de la taquilla ya te dice las corridas disponibles y la hora así como su costo del boleto. 4.- Se elije el horario que uno desee 5.- Si tenemos descuento es cuando lo aplica en el sistema( a estudiantes solo se puede en periodo vacacional) 6.- Se realiza el pago 7.- Te entregan tu boleto

ADO (QUEJAS Y SUGERENCIAS DE FORMA ONLINE)

1.- Seleccionamos la opción del menú despegable.

2.- Seleccionamos la opción de atención al cliente

3.- Seleccionamos la opción de ¿tienes otra pregunta?

4.- Rellenar los campos que pide.

5.- Seleccionamos nuestro motivo porque contactamos y esperamos a que ADO nos responda.

ADO (QUEJAS Y SUGERENCIAS DE FORMA PRESENCIAL)

PASOS: 1.- Se pasa a una ventanilla especifica 2.-Explicas tu queja y se puede la que te atiende da solución a tu queja

FYPSA(QUEJAS Y SUGUERENCIAS)

Si se tiene una queja se pasa a la jefatura y se habla con las personas que están ahí.

CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION CONCEPTO EJEMPLO LEO MARCO la calidad de los sistemas de información es la regulación y el apego a las normas para el correcto funcionamiento del mismo, dadas las necesidades del usuario final Yaros perez la calidad de los sistemas de información es la regulación y el apego a las normas para el correcto funcionamiento del mismo, dadas las necesidades del usuario final Yaros perez Ss Cuenta con una metodología de CCC(circuito de control de calidad) para verificar el cumplimiento e implementación.

CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

REQUERIMIENTOS DEL PRODUCTO Requerimientos de usabilidadx Requerimientos de eficiencia (rendimiento y espacio) x Requerimientos de confiabilidadx Requerimientos de seguridadx

REQUERIMIENTOS DEL LA ORGANIZACION Requerimientos de ambientex Requerimientos de operacionalesx Requerimientos de desarrollox

REQUERIMIENTOS EXTERNOS Requerimientos Regulatoriosx Requerimientos Éticosx Requerimientos Legales (contables, protección/seguridad) x

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD CONCEPTO EJEMPLO LEO MARCO La importancia que ha ido cobrando la calidad en los sistemas de información corre paralela a la explosión de datos del universo digital, así como a las nuevas soluciones surgidas para dar adaptar y, en suma, mejorar la infraestructura de TI. ADO se da mucho valor a ala calidad en el servicio que ofrece a lo clientes, por ello se dan curso sobre sensibilización, tarto valores, herramientas para mejorar el desempeño En la actualidad, los clientes demandan productos de calidad, y dado que existe una gran oferta, podrán elegir aquellos productos que más les satisfagan. Los fabricantes, ante la escasez de su demanda particular, buscan diferenciar sus productos de los de la competencia.

ADO le ofrece a los clientes un servicio de compra de boletos de manera digital con la seguridad de reservar su viaje, sin la necesidad de acudir a la ventanilla de forma presencial.

CALIDAD Y EL MUNDO GLOBALIZADO CONCEPTO EJEMPLO LEO MARCO L ADO esta a la vanguardia con la tecnología utilizando su aplicación móvil, ya que en ella se pueden realizar ciertas acciones que anteriormente se realizaba de manera física. La globalización nos encierra en un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

Cuenta con una aplicación en donde se puede obtener información de los viajes, promociones y costos de los boletos en donde misma aplicacacion podemos hacer la compra de los boletos sin tener que visitar la instalaciones, la aplicación cuenta con un apartado en donde podemos realizar sugerencias del servicio y poder obtener una respuesta de la empresa.

COMPROMISO CON LA CALIDAD TOTAL CONCEPTO EJEMPLO LEO MARCO El Compromiso con la Calidad Total debe estar profundamente ligado a la búsqueda constante de Excelencia en la Gestión y Mejora Continua. En ese sentido la Calidad y la Excelencia deben ser guías definitivas de la Estrategia de cualquier compañía moderna y exitosa ADO, certifica por la EMA para control de calidad en los autobuses.

ADO trabaja por brindar un mejor servicio hacia sus clientes de manera segura y de mejor calidad, haciendo pruebas de calidad de sus autobuses, y choferes.

MEJORA CONTINUA CONCEPTO EJEMPLO LEO MARCO La calidad total es el conjunto de principios, de métodos organizados y de estrategia global que intentan movilizar a toda la empresa con el fin de obtener una mejor satisfacción del cliente al menor coste.

ADO