“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD JUVENIL
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Reorganización de los Centros de Educación Especial
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Comprometidos por la calidad de la educación
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe.
La inclusión Educativa y su normatividad
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
El futuro deseado Daniel González Freijo 2ª Colegio reforma.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
ACTIVIDADES SEMESTRALES
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERRA MAGISTERIAL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES VIGÉSIMA PRIMERA ETAPA CICLO ESCOLAR
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
Secretaría de Educación
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Arcos 3063 Nuñez, CABA Cuestiones que usted necesita saber del Proceso de Inclusión Socio Laboral de.
Introducción a la Psicología
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
PROYECTO PIL PROYECTO DE INSERCION LABORAL. CENTRO DE FORMACION
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…” POR GRUPO DE CAPACITACIÓN LABORAL

MIEMBROS DEL EQUIPO: PARA QUE ME CONOZCAS

ANTECEDENTES Siendo una institución que se enfoca en el trabajo con alumnos con discapacidad y estando en el grupo de capacitación laboral, donde se les capacita para posteriormente en algún empleo, se observo la necesidad de encontrar espacios reales fuera de la escuela dentro de su contexto social, donde los alumnos pusieran en práctica sus habilidades y capacidades adquiridas a lo largo de su proceso enseñanza-aprendizaje, y ya que eran casi nulos los espacios ofertados para los alumnos del C.A.M. Así se detecto la necesidad de abrir espacios donde les permitiera a los jóvenes ir practicando en algún oficio, así mismo dando a conocer el trabajo que sí son capaces de realizar y que en algún futuro esto abriera el empleo en alguna empresa, tienda, etc. Y a la par, ayudar a los padres de familia con las expectativas que tienen sobre sus hijos y una vida futura productiva e independiente.

OBJETIVO IR ABRIENDO Y CREANDO ESPACIOS DE OPORTUNIDAD PARA QUE LOS ALUMNOS SE DESARROLLEN EN UN FUTURO COMO PERSONAS INDEPENDIENTES EN UN TRABAJO. QUE EL CONTEXTO SOCIAL RECONOZCA EL TRABAJO QUE COMO ALUMNOS REALIZAN Y QUE EL MISMO ENTORNO LE PUEDA OFRECER OPORTUNIDADES DE EMPLEO.

ACTIVIDADES Realizar visitas a las empresas y gestionar el posible apoyo para que los alumnos emprendan sus prácticas. Platica con los padres de familia y manifestar las inquietudes de sus hijos; así mismo hacer un compromiso por escrito donde ellos serán parte esencial del seguimiento en su práctica laboral. Práctica de los alumnos en las empresas en diferentes momentos del ciclo escolar , cada uno de ellos. Seguimiento y Apoyo por parte del equipo en las semanas de practica laboral de los alumnos.

TIEMPOS CONTACTO CON LAS EMPRESAS: (MES DE OCTUBRE Y FEBRERO) PLATICA CON PADRES DE FAMILIA :(MES DE FEBRERO) INCERSIÓN EN LA PRÁCTICA: (MES DE MARZO, ABRIL Y MAYO) SEGUIMIENTO Y APOYO: (MES DE MARZO, ABRIL Y MAYO) EVALUACIÓN: (MES DE MAYO)