Nuevas Herramientas Logísticas y de la Cadena de Abastecimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

LA MANUFACTURA ESBELTA ES LA MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Jornada Técnica Claves en la externalización de servicios logísticos Del 3PL al 4PL. El valor de aprender logística Javier Patiño Illa, Director General.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
AGENDA:  Presentación  Semana 4: Los Protagonistas (Aspectos Generales)  Conclusiones, Dudas/Comentarios/Avisos.
Es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
El apoyo de ITAINNOVA en LA transformación digital de las empresas industriales Alfredo Gómez –
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
O cambias cómo generas ideas, o siempre generarás las mismas
Valor agregado PROCESOS ESBELTOS
REALIZACIÓN DE UN TALLER DE MEJORA CONTINUA KAIZEN BLITZ
Sistemas JIT Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
UNIDAD 4 DE MONITOREO Y CONTROL DE OPERACIONES
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2013
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2014
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
SISTEMAS DE INFORMACION
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Sistemas De Información.
Actividad 2 RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Operaciones en el extranjero
Logística Dr.C. René Abreu Ledón
Gestión logística y comercial, GS
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
PLANEACIÓN LOGÍSTICA por
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Luis Ramón Carazo Preciado
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Claves en la externalización de servicios logísticos Global Del 3PL al 4PL. El valor de aprender logística 3PL al 4PL Logística Global.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
LOGÍSTICA INTEGRAL INTEGRANTES: Valencia Quiroz Solang Rafayle Marcelo Marlene Villanueva Karen.
DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTRO “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
GESTION DE OPERACIONES TRABAJO FINAL INTEGRANTES:  Centeno Marín, Elvis  Valdivia Díaz, Damaliz  Mantilla Huaylinos, Juan Carlos  Ramos Bañico, Xiomara.
11 de setiembre WORD TRADE CENTER.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
C ALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO La calidad de vida en el trabajo es una forma diferente de vida dentro de la organización que busca el desarrollo del trabajador,
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
EVOLUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CALIDAD. ¿Qué es la calidad?
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
INTEGRANTES: Barros Retuerto Jairo Bartolo Villanueva Jesús Ccoyllo Quispe Gustavo Alonso Mendoza De los Santos Juan Talaverano Rojas John UNIVERSIDAD.
TEMA: CALIDAD TOTAL INTEGRANTES: Deysi Jania Orado Ccora Mary Carmen Condori Saravia Eva Chacón Cutipa James Delgado Ludeña.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
INTRODUCCION A LA GESTION DE OPERACIONES MG. OSCAR ALVARADO RODRIGUEZ.
TÉCNICAS AVANZADAS DE LA GESTIÓN INDUSTRIAL M.P.R. Y J.I.T. Autores:Leonela Naranjo RoxanaUrbina William Campos Yuley Rojas.
Planeación y control de la manufactura Sistemas de Manufactura.
Administración del Efectivo
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Herramientas Logísticas y de la Cadena de Abastecimiento CORPORACION SESAR Nuevas Herramientas Logísticas y de la Cadena de Abastecimiento usto iempo sesarsoluciones@hotmail.com

Cuál es el enfoque de JAT? Una filosofía operativa cuyo objetivo principal está centrado en eliminar el desperdicio en toda la organización y en las relaciones con clientes y proveedores.

Puntos Básicos del JAT(1) 3. Reducción del tiempo en cambios 2. Los precios de venta no son función de costos 1. Los Stocks no son necesarios 6. Eliminar Fallas en Máquinas 4. Eliminar Transporte y Movimientos 5. Control Previsiones = Auto Control

Puntos Básicos del JAT(2) 9. Trabajadores Multifunción 8. Motivar al Personal Integrar mandos medios 7. Sólo se entregan Productos Buenos 11. Estudio de las Operaciones necesarias 10. Maquinaria y Equipos especializados 12. Definir Operaciones Tiempos y Movimientos

Puntos Básicos del JAT(3) 15. Coordinación estrecha con Proveedores 13. Rediseñar Procesos de Trabajo 14. Fabricar según la demanda real 17. Posibilidad de contratar sub-conjuntos 18. Fabricar Pieza por Pieza. Buscar el Flujo de las Operaciones. 16. Simplificar la Administración

Occidente vs. Oriente Occidente Oriente 1 Control fuerte sobre los trabajadores 1 Dar al trabajador tanta responsabilidad como se pueda 2 Organización bien estructurada y dividida con elementos staff 2 Menor estructuración posible. Maximizar responsabilidades 3 CALIDAD. Función de gestión y control por personal 3 CALIDAD. Responsabilidad de todos 4. Sistemas globales manejados por especialistas 4 Simplificar procesos buscando visibilidad del control y fácil retroalimentación 5 Las Existencias fomentan la Productividad 5 Las Existencias impiden mejorar la Productividad 6 Problemas complejos se controlan con sistemas complejos 6 Simplificar o eliminar el problema en sus orígenes 7 OBJETIVO = EFICIENCIA 7 OBJETIVO = FLEXIBILIDAD