BIENVENIDOS DOCENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Educación holista versus educación mecanicista
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
DESARROLLO PROFESIONAL
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Métodos Didácticos y Curriculares
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
REFERENTES CICLO CINCO –
School Wonder of the World
La Pedagogía de Fe y Alegría
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Elementos conceptuales
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
UNA PRODUCCIÓN DEL  OBJETIVO: SOCIALIZAR Y SENSIBILIZAR A DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
AULA DE APOYO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Anexo 2.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Área Prácticas Pedagógicas
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
La techné atraviesa la paideia
Plan de superación profesional 2014
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
RESUMEN GUIA.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS DOCENTES

ORACION

ORDEN DE LA PRESENTACIÓN ORACION REFLEXIÓN PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

MI COLEGIO MI CIUDAD Y MI MUNDO UN PRETEXTO PARA HABLAR EN INGLÉS

MISIÓN SOMOS UNA INSTITUCION OFICIAL CON VOCACIÓN DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, DONDE LOS ESTUDIANTES , PROFESORES Y DIRECTIVOS, ENCUENTRAN UN ESCENARIO ADECUADO PARA CONSTRUIR PROYECTOS PEDAGOGICOS CRÍTICOS, FLEXIBLES Y GLOBALES, A TRAVÉS DE LOS CUALES APRENDEMOS A CONOCER, A SABER, A SABER HACER, A CONVIVIR Y A SER SUJETOS DE ALTAS EXIGENCIAS ACADEMICAS CON SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CONDUCENTE AL MEJORAMIENTO DE NUESTRA CALIDAD DE VIDA. .

VISIÓN PARA EL AÑO 2016 LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA GEDEÓN DE BÁLADI PRETENDE POSICIONARSE, COMO UNA DE LAS PRIMERAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EN EL DISTRITO DE CARTAGENA, DONDE SE IMPARTA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, FORMANDO PERSONAS INTEGRAS Y COMPETENTES PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, Y AL CAMPO LABORAL,. HACIENDO ALIANZAS ESTRATEGICAS CON OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON EL PROPÓSITO DE FACILITARLE A LOS EDUCANDOS LA CONTINUIDAD DE SU FORMACIÓN BASADA EN SUS INTERESES, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS PROFESIONALES..

FILOSOFIA LA INSTITUCION EDUCATIVA BERTHA GEDEÓN DE BALADI BUSCA PROMOVER LA FORMACION INTELECTUAL DE LA PERSONA HUMANA MEDIANTE UN PROCESO EDUCATIVO LIBERADOR QUE LLEVE AL EDUCANDO A ACTUAR EN SOCIEDAD COMO UN AGENTE DE CAMBIO BUSACANDO LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL. SUSTENTANDO ESTE PROPOSITO CON LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS: EDUCACION HUMANIZANTE: Que apunte ala realización total del hombre . EDUCACION PROYECTIVA : Que capacite para dar respuesta concretas y creativas a los retos del presente y futuro. EDUCACION CIENTTFICA: Que abarque el saber en sus funciones cognitivas y explicativas de la de la realidad, la exigencia etico politico, asi como la expresionestetica del saber. EDUCACION LIBERADORA : Que capacite al hombrre para que el mismo, como centro de su propio desarrollo de una manera creativa y original un mundo cultural acorde con su propio medio de vida.

FILOSOFIA EDUCACION SOCIALIZADORA Una educación que proporcione los elementos necesarios para la comunión y participación de los hombres en la construcción de una sociedad en justicia social, tolerante y en paz que asuma los conflictos como elemento de crecimiento.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Manejar en forma oral y escrita el vocabulario, estructuras relacionadas con su entorno para comunicarse de manera efectiva con las personas que lo rodean.   OBJETIVOS ESPECIFICOS . Afianzar la fluidez verbal y el uso oral del idioma. Afianzar los conocimientos sobre su ciudad Propiciar espacios lúdicos y creativos que fomenten el trabajo en equipo y amor por su ciudad. Afianzar las estructuras básicas en forma oral y escrita. Afianzar en forma oral y escrita el vocabulario relacionado con su ciudad y el colegio

AREAS INVOLUCRADAS Las áreas involucradas en el proyecto son : sociales porque necesitamos de los historia y aspectos propios del área Artística: por que realizaran actividades manuales para afianzar sus conocimientosy habilidades artísticas. INFORMÁTICA: SERA NECESARIO PARALA PRACTICA DEL IDIOMA EN EL BLOG DISEÑADO PARA ELLO

IMPLEMENTACIÓN   Este proyecto se llevará a cabo los días lunes y jueves con la realización de talleres lúdicos artísticos , salidas y presentaciones ESTA DISEÑADO PARA REALIZARSE EN TRES FASES

DISEÑO Curso. 8 °1 ACTIVIDAD RECURSOS RESPONS ABLES FECHA LUGAR ¿Qué haremos? ¿Con qué? ¿Quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? SE REALIZARAN ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA FLUIDEZ VERBAL Y EL USO ORAL DEL IDIOMA AUMENTAR EL VOCABULARIO MEDIANTE EL CONTACTO CON EL MEDIO QUE LOS RODEA SE TENDRA EN CUENTA EL RECURSO HUMANO INTERNET REVISTA PERIODICOS LAS PERSONAI NVOLUCR ADAS SERAN LOS ESTUDIAN TES DE LOS GRADO 8°1 EL TIEMPO PREVISTO ES UN AÑO INICIADO EN EL MES DE FEBRERO EL LUGAR PRINCIPAL SERA EL COLEGIO PERO TAMBIEN SERAN SITIOS DE LA CIUDAD SALIDA A SITIOS TURISTICOS RECONOCIMIENTO EN INGLÉS DEL COLEGIO ESTUDIANTES CUADERNOS LÁPICES BIBLIOTECA DICCIONARIOS AULA COLEGIO CIUDAD

DISEÑO INDICADORES DEL PROCESO ELEMENTOS CONCEPTUALES GUIAR A LOS ESTUDIANTES POR DIFERENTES ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA Y ENTRENARLOS EN HABILIDADES DE PENSAMIENTO POR MEDIO DE ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS EN LAS QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN INTERACTUAR PARA COMUNICARSE ORALMENTE Y POR ESCRITO. MANEJO DE ESTRUCTURAS BÁSICAS EN FORMA ORAL Y ESCRITA   MANEJO DEL VOCABULARIO RELACIONADO CON SU COLEGIO Y CIUDAD MANEJO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA.

DISEÑO PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES IDENTIFICA FRASES, COMPRENDE DESCRIPCIONESS SOBRE TEMAS Y LUGARES CONOCIDOS. COMPRENDE DESCRIPCIONES SOBRE LUGARES CONOCIDOS SIGUE LA SECUENCIA DE UNA HISTORIA IDENTIFICA VOCABULARIO SOBRE TEMAS DOMINA LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES   DESCRIBE EN FORMA ORAL Y ESCRITA EVENTOS Y ACTIVIDADES DE LAS PERSONAS Y LUGARES QUE LO RODEAN ¿Qué actitudes y valores desarrollamos? AMOR A SU PATRIA   SENTIDO DE PERTENENCIA.

ANALISIS DE LA SOLUCIÓN Aunque con la realización de este proyecto no se pretende que los estudiantes dominen el idioma inglés , si pretende que el estudiante incentive sentido de pertenecía por su institución , su ciudad su idioma nativo ,pero sobre todo vea el estudio de las lenguas extranjeras un camino de superación , que le permita salir a delante ser protagonista del cambio que necesita nuestro país . Cabe destacar que los estudiantes tiene una frase motor para este proyecto EVERYTHING IS A GIFT OF A UNIVERSE (KEN KEYES JR) La cual espero sea aprehendida de manera significativa para toda su vida.