Objetivos de Aprendizaje NASC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Cognitivas
Advertisements

Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
Estamos comenzando una nueva década y vemos como las organizaciones deben afrontar los cambios rápidos y acelerados en diferentes temas, lo cual los.
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Dirección estratégica de operaciones
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
EL MÉTODO CIENTÍFICO Los Científicos CIENCIA
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Opciones Psicología IB
Entrevista..
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
INVESTIGACION CUALITATIVA
Taller de Repaso Tronco Común.
Operaciones del pensamiento
Objetivos de Aprendizaje NAC
Teoría de Esquemas.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Psicología del Desarrollo
El Caso de los Estudiantes y las Metacognitivas
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Teoría de Esquemas.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Procesos Técnicos Artesanales.
Creatividad laboral.
EDUCACION VIRTUAL.
Nivel Sociocultural de Análisis
Objetivos de Aprendizaje
¿Qué opinión le merece?.
Nivel Sociocultural DE Análisis
YADITH MARIA BUSTAMANTE VASQUEZ
HABILIDADES COGNITIVAS
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Objetivos de Aprendizaje NAC
MARCO TEÓRICO.
El estudio de las ciencias sociales
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Mónica Delgado Caracas, septiembre 2016
Psicología del Comportamiento Anormal
Red social Redes sociales Análisis de redes sociales
El estudio de las ciencias sociales
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
Foto Voz (Photovoice).
Objetivos de Aprendizaje NASC
¿QUÉ HACE DE LA PSICOLOGÍA UNA CIENCIA?
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
1.1 ¿Qué es y cómo se realiza la comunicación?
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
1.3 CONCEPTO DE SISTEMA.
APLICACIONES DIDÁCTICAS
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Apoyo Conductual Positivo
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Evaluación de Impacto: Conceptos fundamentales
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS Y CONTROL QUÍMICO ENOLÓGICO
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
El MARCO TEORICO Pasos Revisión de antecedentes (teorías, otras investigaciones,datos estadísticos) orientada por los conceptos principales (variables)
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
La naturaleza del prejuicio Allport. Eudeba,1962
Transcripción de la presentación:

Objetivos de Aprendizaje NASC Nivel de análisis sociocultural

Objetivos de aprendizaje generales Respuestas cortas: Resumir los principios que definen el nivel de análisis sociocultural (por ejemplo, el ambiente social ycultural influyen en el comportamiento individual, deseamos estar conectados y sentir que pertenecemos, construimos nuestras concepciones del yo individual y social). Explicar cómo pueden demostrarse los principios que definen el nivel de análisis sociocultural en la investigación (es decir, teorías o estudios).

Objetivos de aprendizaje generales Respuestas tipo ensayo: Discutir cómo y por qué se utilizan ciertos métodos de investigación en el nivel de análisis sociocultural (por ejemplo, observación participante/naturalista, entrevistas, estudios de caso). Discutir cuestiones éticas relacionadas con los estudios de investigación del nivel de análisis sociocultural.

Cognición Sociocultural Respuesta corta: Describir el papel de los factores situacionales y disposicionales para explicar el comportamiento Respuestas tipo ensayo: Discutir dos errores de atribución (por ejemplo, error fundamental de atribución, correlación ilusoria, sesgo de autoservicio) Evaluar la teoría de la identidad social haciendo referencia a estudios pertinentes Explicar la formación de estereotipos y sus efectos en el comportamiento

Normas sociales Respuesta corta: Respuestas tipo ensayo: Explicar la teoría del aprendizaje social haciendo referencia a dos estudios pertinentes Respuestas tipo ensayo: Discutir la utilización de estrategias de acatamiento o “compliance” (por ejemplo, la técnica del amago, el pie en la puerta, la reciprocidad) Evaluar investigaciones sobre la conformidad con las normas de grupos Discutir los factores que influyen en la conformidad (por ejemplo, la cultura, el pensamiento grupal, lasdecisiones arriesgadas, la influencia de la minoría)

Normas culturales Respuesta corta: Respuestas tipo ensayo Definir los términos “cultura” y “normas culturales” Respuestas tipo ensayo Examinar el papel que desempeñan dos dimensiones culturales en el comportamiento (por ejemplo, individualismo/colectivismo, distancia de poder, tolerancia a la incertidumbre, dinamismo confuciano, masculinidad/feminidad) Explicar los conceptos “emic” y “etic” (émico y ético) valiéndose de uno o más ejemplos