Pecha Kucha Profs. Fabiana Farias - María José Neves
Tarea 1: Lo que sé de Pecha kucha … https://goo.gl/vSh4jx
Tarea 2: Lo que quiero saber de Pecha kucha … https://goo.gl/vSh4jx
CREAR COMPARTIR COLABORAR
Formularios de Google Dibujos de Google Calendario de Google Correo de Google Hojas de cálculo de Google Presentaciones de Google Google Drive Documentos de Google
Modos comunicacionales Desarrollo de Modo de Interpretativo: selección y comprensión de lecturas/web Desarrollo de Modo Interpersonal: comunicación con pares y docente , oral y/o escrita Desarrollo de Modo Presentacional: comunicación oral pública sin interacción con la audiencia.
Estrategias de aprendizaje involucradas Directas Memoria Representación de sonidos. Cognitivas Repetición. Recombinación. Transferencia. Resúmen. Compensatorias Uso mímica o gestos. Selección del tema. Uso de sinónimos
Indirectas Metacognitivas Afectivas Social Repaso y conecciones con conocimientos previos. Organización de tareas. Planificación para la tarea. Autoevaluación Afectivas Autocontrol. Auto regulación Social Desarrollo de empatía. Solicitud de corrección
Etapas Alumno (Presentadores) Profesor Leer y atender instrucciones. Crear y compartir un Documento de Google. Crear y compartir una Presentación de Google . Revisión con pares y docente.. Edición. Estudio. Ensayo. Presentación. Autoevaluación. Profesor Diagnosticar el nivel de lengua de los presentadores.. Planificar actividades previas. Evaluación del proceso. Rediseño.
Actitud. Nivel fonológico. Nivel de contenido. Nivel de discurso. Diagnóstico Actitud. Nivel fonológico. Nivel de contenido. Nivel de discurso.
Preparación en clase
Etapa de presentación El profesor en su rol de Evaluador y “controlador” . El grupo como audiencia y apoyo al presentador. Evaluación propia y de pares. Uso de rúbrica previamente trabajada. .
Rúbrica de evaluación
Organización de la presentación Introducción Bienvenida e introducción tema Desarrollo Presentación tema Conclusión Cierre y despedida.
Actividades de desarrollo de la oralidad Lectura en voz alta. Enumerar palabras o conceptos en un minuto. Memorizar pequeños fragmentos . Dictados en movimiento. Conteste y agregue uno +. Juegos de roles
Más actividades Poemas, canciones, chants . Improvisaciones . Vacíos de información. . Tormentas de ideas. Conferencias Debates. Simulaciones ás
Pecha Kucha: Roles del docente 2017
TAREA en grupos Seleccionar un tema que podrían utilizar para trabajar con los estudiantes (presentación, repaso, consolidación) Utilizar el Documento de planificación. Utilizar herramientas de Google (Drive, Diapositivas) Buscar y seleccionar imágenes que correspondan a la temática elegida. Ensayar la presentación.
Bibliografía: Chamot, Anna Uhl, Bernhardt, S., El-Dinary, P.B., and Robbins, J (1999). The Learning Strategies Handbook. White Plains, NY: Pearson Education. Thornbury, Scot (2011). How to Teach Speaking. Essex: Pearson Education Limited Le Beau, Charles, Harrington, David (2003). Getting Ready for Speech. Medford, OR: Language Solutions Incorporated. Le Beau, Charles, Harrington, David (2006). Discussion Process and Principles. Medford, OR: Language Solutions Incorporated. Le Beau, Charles, Lubetsky, Michael, Harrington, David (2000). Discover Debate. Medford, OR: Language Solutions Incorporated. PechaKucha 20x20. (2016). PechaKucha 20x20. Retrieved 31 May 2016, from http://www.pechakucha.org