La Vocación “Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Advertisements

LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
Orígenes de la enfermería En el transcurso del tiempo y en todas las culturas han existido especialistas en el cuidado de la salud. Entre las profesiones.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MENTALES INTELIGENCIA.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
1 u n i d a d El educador infantil.
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
Descripción de la Carrera
“Teorías del Aprendizaje”
“ CONSIDERACIONES FRENTE A LA EXPLORACIÓN VOCACIONAL ”
Fabio González Flórez, ECPAT International Lima, 4 de agosto de 2017
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Sistemas de DATAWAREHOUSE y “BI”
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
Idea y concepción del negocio
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Definición del Problema
Alumna : Mariana Alejandra Inguanzo Frescas MATRICULA :
Herve Perez Baeza. Motivación humana.
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Unidad I Las personas.
CREATIVIDAD.
LIDERAZGO SITUACIONAL
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
MICROECONOMIA.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Investigación de mercados
Comprensión y obtención de los requerimientos
Tema : Deterioro cognitivo en el adulto mayor Alumnas : Enrique, Marisabel y Huapaya Gómez, Alejandra Docente : Bobadilla, Erwin Raúl 2018.
Deterioro cognitivo en el adulto mayor
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Autor: Gordon Allport. Estandarización y Baremos Nacionales : Leonardo Higueras Walter Pérez. Aplicación: El SIV es un test de elección forzada, y se.
1.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
5. CONCEPTO Y DIVISIÓN DE LA CIENCIA DE LA CONTABILIDAD Objeto y Fin de la Ciencia de la Contabilidad Desde un punto de vista genérico, se entiende.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
La Vocación “Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
La Administración y sus Características
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
Motivacion y crecimiento personal
Promoción de la salud y programación sanitaria
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE (UDO) Facultad de Ciencias Médicas Contaminación y Salud Pública Tema: Salud Pública Dr. Fernando A. Samaniego.
PROGRAMA DE ASIGNATURA Educación Tecnológica
Unidad 1. PUESTA AL DÍA Español Regular 9
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

La Vocación “Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad” Ken Robinson

“Lo que uno se encuentra a ser llamado en la vida” Definición “Lo que uno se encuentra a ser llamado en la vida” La vocación contemplada desde la perspectiva del trabajo, se encuentra definida como VOCACION PROFESIONAL, siendo esta la inclinación hacia cualquier profesión o carrera. http://blip.tv/redes/redes-89-los-secretos-de- la-creatividad-4944707

Diferencia entre vocación e interés Vocación: supone una atracción del trabajo como fin o “cosa en si”. Interés: marca la atención por el trabajo como medio o “cosa para”. La vocación es espontanea y tiende a la permanencia y estabilidad , mientras que los intereses utilitarios se crean artificialmente y son muy inestables.

Definición de vocación: “ La disposición particular de cada individuo para elegir la profesión u oficio que desea estudiar y ejercer, de acuerdo con sus aptitudes, características psicológicas y físicas , motivacionales y marcos de referencia socioeconómicos y culturales” Francisco de Egremy Alzazar

Desglose de la definición de VOCACIÓN según Francisco Egremy Alzazar Disposición particular: se entiende como la acción psicomotriz de cada persona para realizar una acción o para no hacerla. Elegir: proceso mental que consiste en la toma de una decisión entre dos o mas alternativas. Cuando entre las alternativas existen dos o mas igualmente valiosas, se crea una situación de conflicto.

Continuación… Para eliminar esta situación de conflicto es recomendable: Obtener toda la información que sea posible respecto al asunto del cual haya que decidir. Analizar a fondo cada una de las posibles alternativas. Determinar la factibilidad de cada una de ellas, es decir, si realmente puede llevarse a la practica. Jerarquizar las alternativas. Establecer las estrategias y controles para la realización de una nuestra elección.

Continuación… Profesión u oficio: la vocación es el derecho inalienable (no se puede pasar a otro el derecho de ella) de cada individuo para elegir la ocupación que prefiere estudiar. “Son tan admirables y valiosas las creaciones de un artesano y un artista, como las realizaciones de un obrero, un constructor, un impresor, un carpintero, un abogado, un medico o un maestro. LO REALMENTE VALIOSO ES QUIEN LO HACE, COMO LO HACE Y QUIZA LO MAS IMPORTANTE, PARA QUE LO HACE”.

Continuación… Estudiar y Ejercer: estudiar es aplicar los elementos perceptivos del área cognitiva del aprendizaje para: a) Obtener información del conocimiento que se desea adquirir. b) Lograr la comprensión de lo que se estudia. c) Convertir el conocimiento en instrumento de útil aplicación. d) Realizar el análisis de conocimiento. e) Llevar a cabo la síntesis o integración de los elementos constitutivos del conocimiento, f) Finalmente, realizar la valoración de lo aprendido.

Continuación… Aptitud: Disposición psicomotriz innata de la persona para poder realizar una actividad determinada con un alto índice de eficiencia. Las aptitudes son de nacimiento y por lo tanto no se pueden adquirir. Lo que se adquiere y se afina son las habilidades.

Continuación… Características físicas y psicológicas: el ser humano es considerado como una unidad bio-psico-social, está constituido por un cuerpo, un organismo biológico y además piensa y siente y se desenvuelve entre otros seres humanos, es decir, en un medio social. Motivaciones: son todo impulso interno que origina, sostiene y dirige la acción del sujeto.

Continuación… Las motivaciones se dividen el 3 tipos: Fisiológicas: son necesidades indispensables como supervivencia para el individuo. Ej. Hambre, albergue, descanso, salud y esfuerzo. Psicológicas: son el afecto, seguridad, autorrealización. Sociales: aceptación, aprobación, prestigio y status.

Continuación… Marcos de referencia: se les llaman así a las condiciones determinanantes en el medio ambiente social, económico, y cultural en el cual el sujeto se desarrolla y se han internalizado en él como patrones de conducta habituales y socialmente aceptados. Existen tres marcos de referencia: Sociales: construidos por la forma y por las condiciones normales de vida y de sociedad a la que pertenece. Económicos: es la situación económica del medio en el cual el sujeto se desenvuelve. Culturales: conjunto de valores, conductas, hábitos, costumbres y usos, propios del escenario social en el cual se ubica la sociedad a la que el sujeto pertenece.

EJERCICIO EN CLASE INSTRUCCIONES En Equipo de máximo 4 personas. Se entregará un trabajo por equipo. Favor de poner sus datos completos incluyendo nombre de los integrantes, materia y grupo. 1.- Elaboren un examen que conste de 10 preguntas. Este examen debe de tener por lo menos 2 tipos de reactivos: verdadero/falso, paréntesis, completar frases, etc. NO PREGUNTAS ABIERTAS. Asegúrense de integrar los conceptos claves revisados en esta clase. Ejemplo: vocación , interés, motivaciones, etc. 2.- Elaboren la CLAVE de respuestas para su examen en una hoja aparte. Esta hoja también debe incluir sus datos completos.