Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Advertisements

Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
Estrellita Today’s objective:
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 25, 17 mar 2017
CiviDay México.
Sra./Mrs. Claudia Sachs Reconocimientos: “Rumbos hacia la bi-alfabetización” “Pathways to Biliteracy” Awards Sra./Mrs. Claudia Sachs.
RTI-Respuesta a la Intervención
Conferencia de esol para padres
Desarrollo del Lenguaje Inglés
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
Autoevaluación institucional
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
ELAC CELDT Training Entrenamiento sobre CELDT
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
Derechos y Responsabilidades
Presentación de la Ley Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Bienvenido al programa L. T
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
Junta anual de padres de Título I
Entrenamiento sobre el Censo de Lenguaje R30
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
NIVELES DEL HABLA.
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Niveles de la lengua.
San Leandro USD Reunión del Comité DELAC
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura Tulia Ocampo Gavira.
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
Reglas y Requisitos de la clase
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Berritzegune Nagusia / Áreas
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
EXAMENES GENERALES DE DOMINIO DEL IDIOMA INGLES G-TELP
California English Language Development Test (CELDT)
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)

¿Qué es CELDT? La prueba CELDT evalúa qué tan bien escuchan, hablan, leen y escriben los alumnos en inglés. La ley estatal de California requiere que se dé la prueba CELDT cada año a los alumnos en vías de aprender inglés (aquéllos alumnos que no hablan un inglés fluido).

¿Cuál es el objetivo de CELDT? El objetivo de esta prueba es: Identificar a alumnos K-12 de recién ingreso al Distrito. Supervisar el progreso de los alumnos al aprender inglés (evaluación anual) Ayudar a determinar cuándo está el alumno completamente capacitado en inglés académico (reclasificación)

¿Qué cubre CELDT? CELDT cubre destrezas de atención y habla en kinder y 1er grado. La prueba para los grados 2 - 12 cubre destrezas de atención, habla, lectura y escritura. La prueba CELDT se basa en los criterios de Desarrollo del Idioma Inglés en todos los grados.

¿Cómo se utilizan los resultados de CELDT? Los resultados de la prueba de alumnos de recién ingreso al Distrito se usan para ayudar a determinar sus destrezas en el idioma inglés y para asignarlos en salones adecuados. Los resultados de la evaluación anual se usan para ver el progreso de los alumnos en aprender el idioma inglés.

¿Cómo y cuándo reciben los resultados de la prueba los padres/tutores? Tan pronto como el contratista evalúa las pruebas se envían al Distrito. El Distrito envía los resultados a los padres/tutores por correo.

¿Cómo se informa de los resultados individuales CELDT de cada alumno? Existen cinco niveles de destreza que un alumno puede lograr:

Nivel Inicial: Los alumnos entienden frases sencillas en inglés Nivel Inicial: Los alumnos entienden frases sencillas en inglés. Comienzan a hablar unas pocas palabras para comunicar sus necesidades. Nivel Intermedio Inicial: Los alumnos entienden y responden a tareas sencillas en inglés. Hablan usando frases y oraciones cortas.

Nivel Intermedio: Los alumnos hablan, leen y escriben en inglés sobre temas que conocen. Repiten historias sencillas, participan en discusiones y hablan usando oraciones completas. Nivel Avanzado Inicial: Los alumno desarrollan un nivel de fluidez similar al de los alumnos cuya lengua materna es el inglés. Nivel Avanzado: Los alumnos hablan, leen y escriben en inglés de manera que se asemeja al idioma de los alumnos cuya lengua materna es el inglés.