Integración de la discapacidad
Discriminación por discapacidad La discapacidad implica posibilidades limitadas de desarrollo; pero esa limitación no está dada solamente por las carencias físicas, mentales o de otro tipo, sino también por la comunidad a la que pertenece que no ofrece medios suficientes para la superación, la rehabilitación y la integración
Se discute el valor del voluntariado inducido como herramienta de ayuda para colectivos desfavorecidos, así como su valor educativo para promover valores y comportamientos prosociales en adolescentes. Eficacia de una intervención para incrementar apoyo social en adolescentes discapacitados motores a partir del voluntariado de estudiantes de educación secundaria.
Derechos de las personas con discapacidad El autor Palacios Rizzo Pasó de un modelo de prescindencia a un modelo rehabilitador El orden religioso El origen de la Discapacidad Modelo Social Basado en : La normalización del entorno Su finalidad es . incorporó algunas políticas sociales para la discapacidad UPÍAS
Convención Internacional de los Derechos Humanos Topliss Leyes efectivas para una persona discapacitada Gough Políticas sociales basadas en la independencia Molino de la Hoz aborda la importancia de sus Derechos y recalca la Carta Internacional de los Derechos Humanos
Discapacidad Intelectual Mundo laboral Son aquellas limitaciones significativas tanto en funcionamiento intelectual, como en conducta adaptativa.
Discapacidad Intelectual Mundo laboral Oportunidades Es una Solución
Inclusión de este colectivo en los centros educativos La perspectiva de la inclusión demanda avanzar hacia un único sistema educativo que sea más diversificado para atender de forma adecuada las necesidades Separación entre la educación para todos y la educación para aquellos que por diferentes razones son considerados “diferentes”.
Problemas La falta de equipo interdisciplinario El retraso en contratación del personal de apoyo La falta de capacitación en herramientas pedagógicas que dinamicen el quehacer docente.
El despliegue de la inclusión en el centro escolar ha de ser una responsabilidad de todos sus miembros y afectar a las facetas curriculares, organizativas y educativas del centro escolar. Por tanto, ha de articularse como un proceso democrático e inclusivo, no circunscrito únicamente a individuos particulares que ocupan puestos formales en la organización, aunque el papel de éstos sea relevante. Solución
USO DE LAS TICS EN LA DISCAPACIDAD VISUAL Las TICs mejoran las posibilidades de comunicación y acceso a la información para personas con discapacidad visual. Configuraciones: Visión baja Sin visión Contraste y tamaño de la pantalla Programas de ampliación Lector de pantalla
LAS TICS EN LA DISCAPACIDAD VISUAL. ETAPA PREESCOLAR El Cantaletras El Toque Mágico
MUJER CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Iguadad de oportunidades y entornos laborales. Género y discapacidad como moduladores de la identidad. Iguadad de oportunidades y entornos laborales. Género y discapacidad como moduladores de la identidad. Iguadad de oportunidades y entornos laborales. Género y discapacidad como moduladores de la identidad. Iguadad de oportunidades y entornos laborales. Género y discapacidad como moduladores de la identidad. 13
MUJER CON DIVERSIDAD FUNCIONAL El cuerpo en disputa. Violencia, la vulnerabilidad aumentada. Otras voces de mujer. 14