Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
INFORME DE VICERRETORADO SEGUNDO PARCIAL DEL PRIMER QUIMESTRE El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz, al confiar en el. Rom.15:13.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Información de PMAR.
© 2015 SCRUMstudy.com. Todos los derechos reservados
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Concentrado metodológico.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Formación FUERZA DE VENTAS
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
CONDICIONES DE PROMOCION
REUNIÓN INFORMATIVA MOVILIDAD INTERNACIONAL Erasmus/Programa Propio Libre Movilidad Estudiantes de Medicina Estancias (Asignaturas y Prácticas Clínicas)
Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Pregunta Nº 2 Prueba de cátedra. 10-Mayo-2009 EDU-603
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Base de datos a emplear:
TALLER DE APRESTO LABORAL
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Trabajo de Investigación Final
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Justificación y Delimitación
Portafolio de aprendizaje
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Arquitectura de Redes Curso
Trabajo Tasa de interés
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Departamento de Vinculación Institucional
Bioquímica Experimental
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Proyecto de Dirección.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Elementos de Presentaciones en formato PowerPoint (10 de Octubre del 2009) Equipo 1 (15 min) Equipo 2 (15 min) Equipo 3 (15 min)
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Bioquímica Experimental
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Anteproyecto UT Poanas
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Bioquímica Experimental
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
Transcripción de la presentación:

Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad PROYECTO FINAL Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad

Pasar del “que” al “como” OBJETIVO Realizar un producto útil y práctico que permita comprender a fondo alguna de las discapacidades revisadas durante el curso y con ello brindarlo como parte de una propuesta no sólo académica sino laboral. Se pretende que el alumno pueda darse cuenta que la teoría que aprende en el aula es aplicable a la vida cotidiana. Pasar del “que” al “como”

CARACTERISTICAS 1. Deberá llevar un TITULO y un subtitulo que clarifique de lo que se tratará la guía. 2. Colocarán el ESCUDO de su universidad como respaldo de la investigación que realizarán y uno que represente la discapacidad que eligieron. 3. Llevará el NOMBRE DEL AUTOR O LOS AUTORES (como máximo 3). En caso de que sean más de uno, se anexará una bitácora de trabajo. 4. También deberán incluir LOS NOMBRES DE LOS OTROS DOS PROFESIONISTAS que colaboren en la guía.

ELEMENTOS 1. INTRODUCCIÓN: propósito de la guía, dirigido al docente. 2. INFORMACIÓN: “lo que usted debe saber sobre…” que es? Cuales son sus características? Cuales son sus fortalezas y debilidades? 3. PLAN DE LOS SEIS PASOS 4. ESTRATEGIAS EN EL AULA: habilidades académicas y para la vida (cuadro)

7. INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS: nombre, teléfono, estado, etc. 5. PLAN EDUCATIVO INDIVIDUALIZADO 6. ESPECIALISTAS INVOLUCRADOS: Responder la pregunta: ¿Cómo me podrías ayudar/apoyar en un caso con …? 7. INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS: nombre, teléfono, estado, etc. 8. MATERIAL DE APOYO: libros, artículos, direcciones internet. 9. BIBLIOGRAFÍA

11 DE ENERO A LA HORA DE NUESTRA CLASE ENTREGA Engargolado o empastado Con citas. 11 DE ENERO A LA HORA DE NUESTRA CLASE Arial 12, justificado, interlineado 1.25 50 % de la nota final OBLIGATORIO