MEDIACIÓN ENTRE PARES Eje central: Conflicto. MEDIACIÓN ENTRE PARES Eje central: Conflicto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIADOR ¿En qué consiste?.
Advertisements

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
CONVIVENCIA ESCOLAR. Profesores Mediadores: Bernarda Aravena Claudio Avendaño.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
EL CONFLICTO Y SUS ELEMENTOS ¿QUÉ ES UN CONFLICTO? Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo porque.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
CONFLICTO Y NEGOCIACION KAREN DAYANA POLO ANTELIZ UNIVERSIDAD DE SANTANDER / UDES PSICOLOGIA 6°
La mediación. Sistema de negociación asistida, mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí mismas, pero con la.
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
“El conflicto en el ámbito laboral”
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
Servicios docentes.
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
Tipos y Formas de Manejo de Conflictos Sociales. Estilos de Manejo de Conflictos 1.- Estilo evasivo: (evitar) Tratar de ignorar en forma pasiva el conflicto.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES
INTERCAMBIO REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LOS TICCAs Y MODELOS DE DESARROLLO GOBERNANZA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y.
Jornada Operativa de Trabajo
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
La resolución inteligente de conflicos
MEDIACION EN CONFLICTOS
PROCESO ADMINISTRATIVO
Fortalecimiento de Competencias Laborales
OBJETIVOS DE LA JORNADA
CONFLICTOS - Inevitable que exista conflicto cuando existen relaciones entre personas - Ámbito laboral, se produce porque las partes persiguen el mismo.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
El conflicto..
SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES. ¿Qué son los conflictos?  Los conflictos ocurren cada vez que  Estamos en desacuerdo acerca de asuntos “sustantivos”
 MANEJO DE CONFLICTOS INTERGRUPALES BIBLIOGRAFIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL – ROBBINS. Ed. PRENTICE HALL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO- KEITH.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
DIPLOMADO HABILIDADES GERENCIALES TALLER PRIMER MODULO.
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
EL BUEN TRATO Para convivir mejor como amigos :).
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.
La pieza que faltaba en educación…
LUIS GONZALO PULGARIN R
La Mediación.
Lo que se ve no necesariamente tiene que ser…
Resolución de Conflictos
SESION DE FORMACION AL ALUMNADO AYUDANTE PARA LA CONVIVENCIA
PRIMERA CLASE.
PATRON DEL AGENTE SI, SDI.
CURSO DE MEDIACION INTENSIVO
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
¿Qué es el Conflicto? Similitudes  Antagonismo  Desfase entre las causas  Percepción.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
Taller sobre comunicación NORBERA INTRODUCIÓN Y OBJETIVOS  LA COMUNICACIÓN SE ENTRENA  REVISAR COMO NOS COMUNICAMOS  MEJORAR NUESTRA CAPACIDAD.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
Ciclo de vida laboral EGRESO DESARROLLO INGRESO MANTENCIÓN.
La CyMAT en radiología en la ciudad de Neuquén
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La estructura del conflicto. Estilos.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
“Mecanismos Alternativos De Resolución De Conflictos: Una nueva incumbencia profesional”
Taller: Trabajo en Equipo
PARADIGMA ¿Qué entendemos por paradigma?. ¿Que es el conflicto? Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar.
FORMAS DE SOLUCIÓN DEL CONFLICTO DE INTERESES -Irma -Leomil -Paola Isabel -José Luis.
Transcripción de la presentación:

MEDIACIÓN ENTRE PARES Eje central: Conflicto

CONFLICTO: SITUACIONES EN LAS QUE DOS O MÁS PERSONAS ENTRAN EN OPOSICIÓN O DESACUERDO PORQUE SUS POSICIONES, INTERESES, NECESIDADES, DESEOS O VALORES SON INCOMPATIBLES O PERCIBIDOS COMO TALES. JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

CONFLICTO: ADVERSARIAL: Destructivo Ataque o Lucha Objetivo: Evitarlos (Suprimiendo, evitandolos, negandolos) Violencia Ganar - Perder COLABORATIVA Conflicto es natural en la vida de las personas No podemos evitarlo Hay que hacer algo con él

VISIÓN POSITIVA: "...el conflicto a fin de cuentas es como la lluvia, cuando ésta se presenta en la cantidad adecuada es algo provechoso; en demasía en el momento y en el lugar equivocados produce una inundación catastrófica".

RESOLUCIÓN COOPERATIVA

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? PROCEDIMIENTO PARTES CONFLICTOS TERCERO: MEDIADOR TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN AYUDA A PARTES BUSCAR SOLUCIÓN A SUS CONFLICTOS PODER DE RESOLUCIÓN: PARTES

TIPS O HERRAMIENTAS: COMUNICACIÓN EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA COOPERACIÓN AUTOCONTROL PARAFRASEO PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

PENSAMOS UN POCO....

BIENVENIDOS AL DESAFÍO!