DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
Advertisements

La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Alfabetización para la vida MTRA. GABRIELA ZENTENO “NO, LA ESCUELA, NO SÓLO LES OFRECÍA UNA EVASIÓN DE LA VIDA DE FAMILIA EN LA CLASE DEL SEÑOR BERNARD.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica.
¿ Qué es una situación Enunciativa? Cuando nos comunicamos, ya sea en forma oral o escrita, lo hacemos en una situación determinada. Cada vez que digo.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
Ética Propósito de la materia: Que los estudiantes desarrollen conceptos, habilidades y actitudes que les ayuden para aprender a atender, identificar y.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya BLOQUE 4 : MULTICULTURALISMO Y GLOBALIZACIÓN TEMA: IDENTIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA ASIGNATURA: Ética y Valores.
“DISCAPACIDAD AUDITIVA - NUEVAS TECNOLOGÍAS”
Aprendizaje basado en competencias
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Modalidades de la lengua: Oral y Escrita
Investigación cualitativa: Observación participativa
Enfoque de los comunicadores:
APRENDIENDO A APRENDER
La comunicación en las relaciones sociales
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Grado: Segundo primaria
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Erika Berenice Martínez Valenzuela
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
Estrategias psicolinguísticas
Método Equilibrado de Lecto-Escritura
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
COMUNICACIÓN EFECTIVA
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Orden 5 Agosto de 2008 Área Educación infantil 3
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Paisaje El concepto de paisaje (extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio)
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
Unidad III Individuo y sociedad
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
FORO PRESENTACION WILMER PEREZ HABILIDADES COMUNICATIVAS
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
PRAGMÁTICA.
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA.
Curso Virtual Fortalecimiento
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
Importancia, funciones y tipos
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Consuelo Belloch 2010.
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
COMPETENCIAS DOCENTES
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Enfoque de los comunicadores:
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
LENGUAJE El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín,
Unidad 5: teatro y sociedad
1. Lenguaje y comunicación
Unidad 5: Te lo cuento en verso
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
PISA en el Aula: Lectura
Biografía & Autobiografía. Biografía Definición Según el diccionario de la real academia de la lengua española. Biografía es: (Del gr. mod. βιογραφ ί.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
S-1 Tema: Competencia comunicativa Alcides Tineo Tiquillahuanca.
Comunicación y lenguaje
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS HABLAR ESCUCHAR LEER ESCRIBIR

LEER Comprender e interpretar el contenido de un texto (impreso, gráfico, corporal, gestual). Se da a partir de la interacción del texto, lector y contexto. (Goodman 1982)

ESCRIBIR Es una construcción cultural para registrar y recordar experiencias, acontecimientos, representaciones culturales... Manifestar sentimientos, emociones, fantasías... Para construir diferentes interpretaciones de la realidad personal, social, política, científica. (Carvajal, 1999)

ESCUCHAR Comprender e interpretar el significado de un discurso oral de manera inmediata. Se establece una relación entre un hablante y un oyente en una situación.

HABLAR Posibilidad que tiene un individuo de expresar, desde el discurso oral, sentimiento emociones en una situación determinada.