Comunicación con Medios Digitales On - Line

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Transcripción de la presentación:

Comunicación con Medios Digitales On - Line Capítulo 5

Lectura: “El pollo servil” Pagina 539 – 540, Publicidad de Arens. http://youtube.com/watch?v=Z9pY9pq3iR4

Internet y Comunicaciones de Mk. El Internet como un Medio. Red de computadoras global que se comunican entre si a través de protocolos. Inicia a principios de 1960 como resultado del plan de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPA) del departamento de defensa. El objetivo era crear una red que pudiera sobrevivir a un ataque de la guerra fría.

Internet y Comunicaciones de Mk. Funciona con el modelo de una red distribuida, la que se caracteríza por tener muchos HUBS o concentradores que permiten una comunicación continua, incluso luego que algunas conexiones dejen de funcionar. Diferencias entre Internet y los medios tradicionales El costo de tiempo y espacio La Relación entre los que crean los contenidos y aquellos que lo consumen.

Internet y Comunicaciones de Mk. En un poco más de 10 años, Internet se ha convertido en un foro masivo para la publicidad, debido a como esta organizado el medio, su acceso y como lo compran los anunciantes.

Trabajo / lectura en clase. De las páginas 544 – 548 de la Publicidad de Arens, realizar la lectura de los siguientes puntos divididos en dos grupos. Grupo 1. Breve historia de la Internet y la World Wide Web Portales Web Google y búsqueda por Internet. Grupo 2. AdWords AdSens La audiencia de Internet. Realizar un resumen presentación en máximo 2 plantillas de Power Point para exponerlo.

Beneficio para google y la pagina ADWORDS Son vínculos patrocinados con tres características importantes: Los anunciantes pagan por click Se realiza una subasta para determinar precios Google se beneficia de la búsqueda ADSENSE Son anuncios de Gloogle colocados dentro de paginas web pequeñas o medianas. Relacionados con el tema de interés. Beneficio para google y la pagina Se paga por click

La audiencia de Internet Usuarios de internet ven 25% menos de tv, no es que abandonen si no que se utiliza las dos al mismo tiempo. Cada canal se encuentra en el internet. La audiencia actual activa es de 649 millones. Antes se utilizaban con propósitos científicos o de negocios, por un numero reducido de personas. Actualmente hombres y mujeres utilizan el internet en la misma proporción con ciertas finalidades.

¿Quien usa la Web?. http://geography.oii.ox.ac.uk/?page=home

¿Quien usa la Web?. http://www.lanacion.com.ar/1625907-cuales-son-los-sitios-web-mas-populares-del-mundo-en-cada-pais

Mix de Comunicaciones en Internet Marketing Online, Marketing Digital o Marketing en Internet, hacen referencia al conjunto de técnicas de marketing aplicadas en el entorno online. En la actualidad, cuando no se añade el complemento “online”, el marketing y la publicidad se ubican más en el ámbito promocional “fuera de la Red” (“offline”), fuera de Internet. Lo ideal es la combinación de ambos entornos: online y offline. Marketing Online y Social Media Marketing Es imprescindible para cualquier compañía, sea una pyme o una gran empresa, tener presencia en la Red de redes: Internet. Va mucho más allá del hecho de disponer de una página web y/o una tienda online: es necesario implementar acciones de mejora del Posicionamiento Web (SEO), promocionarse haciendo uso de las distintas Técnicas del Marketing Online e interactuar con los diferentes públicos objetivo a través de las Redes Sociales (Social Media).

Servicios Marketing Online y Social Media Marketing Campañas PPC – SEM (Adwords), Display, Remarketing - : Creación, gestión, seguimiento y análisis de campañas de publicidad en buscadores. SMO (Social Media Optimization): Creación de perfiles y páginas de empresa, gestión de redes sociales y comunidades virtuales, generación y difusión de contenidos de calidad para los distintos públicos objetivo de la compañía. Estrategias de comunicación online, monitorización, análisis de resultados y optimización de recursos. SMM (Social Media Marketing): Implementación de campañas de marketing y publicidad, concursos y promociones. Planificación, seguimiento, análisis de resultados y optimización. Community Manager: Gestión de todas las informaciones generadas sobre la compañía, propias y ajenas, en el entorno online. Blog Corporativo: Creación y gestión de blog corporativo. Elaboración de contenidos de calidad optimizados (SEO) acorde con la estrategia de comunicación de la empresa. Posicionamiento Web (SEO): Optimización de páginas web

El posicionamiento Web CEO. Que es? El Posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization, optimización en motores de búsqueda), se basa  en configurar nuestra página web de una manera precisa y detallada para que Google, y el resto de buscadores (Yahoo, Bing…), la indexen adecuadamente y la muestren en los primeros resultados de las búsquedas de nuestros potenciales clientes. Servicios de Posicionamiento Web – SEO Análisis Web: Análisis de la página web, para detectar su grado de optimización actual. Optimización Web: Propuesta de acciones de mejora para incrementar la optimización de la página web: estructuración web adecuada, usabilidad, definición de palabras clave, redacción de títulos y descripciones, Urls amigables, contenidos de calidad,  linkbuilding… Mejora continua: Servicio continuo de posicionamiento, con informe periódico de resultados. Creación de Contenidos: Elaboración de contenidos de calidad orientados al SEO (web, blog, redes sociales…).

También existen otras formas… Publicidad por correo directo. Ocupa el 3er, lugar solo superado por los periodicos y le TV. El correo de mercado Personalizado, (CMM), da al anunciante la posibilidad de innovar. Sitios Web Banners y Botones Paginas de aterrizaje Publicidad rica en medios Intersticial Supersticial Correo enriquecido. Patrocinios y paquetes de valor agregado

Hay otros vehículos pero no son medios importantes. Otros medios interactivos Hay otros vehículos pero no son medios importantes. Catálogos y revistas de DVD Quioscos Interactivos TV interactiva Publicidad en Telefonía Celular