INFORMÁTICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfabetización Multimedia
Advertisements

MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
HIPERMEDIA.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
LA PIZARRA DIGITAL.
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Informática Especial de la Matemática
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
PIZARRA DIGITAL.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN.
Sesión 1 -Definiciones y conceptos básicos -Lenguaje multimedia
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Introducción a la programación
Elio Daniel Serrano Velasco Rector
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
Preparatoria La Salle del Pedregal
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
¿Qué es un entorno hipermediático?
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
LA NUEVA LECTURA NO LINEAL E INTERACTIVA
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
DISEÑO HIPERMEDIA.
LILIA TORRES FERNANDEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JULIO DE 2012
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
LUIS ALBERTO VILLALOBOS HIDALGO CRISTIAN CAMILO CASTILLO
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Diseño de software educativo
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
La incorporación de las TIC en la escuela
Introducción al Diseño del Sofware
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Sharlott Carreño Dulcey. Vianny Villamizar Bustos.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
HTML.
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
MULTIMEDIA.  Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas.  Es una.
REYZON RENE MATUTE BLANCO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

INFORMÁTICOS

DEFINICIÓN Se caracterizan por estar configurados en un software y articulados mediante el computador y presentan las siguientes cualidades:   Gran flexibilidad por su estructura no lineal. Alta interactividad. Aprendizaje auto dirigido. La persona construye su conocimiento de forma individual o grupal. INFORMÁTICOS INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

COMPUTADOR Escenario de aprendizaje colaborativo: trabajo en equipos Escenario de aprendizaje interactivo: el papel del docente es aquí el de diseñador, administrador, facilitador y evaluador del proceso de aprendizaje. COMPUTADOR Escenario de aprendizaje significativo: se trata de partir de los conocimientos adquiridos por los alumnos con anterioridad. INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Necesitan del computador y un software específico para su producción y reproducción. Su producción es relativamente fácil. Presenta imágenes fijas en color. Se pueden proyectar para ampliar la imagen COMPUTADOR INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERISTICAS PEDAGÓGICAS Facilitan aprendizajes preferencialmente de: Identificación y discriminación. Síntesis y procesos. Tienen alta recordación. COMPUTADOR INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

HIPERTEXTO Es un conjunto de bloques de texto interconectados por enlaces que forman diferentes itinerarios para el usuario. HIPERTEXTO INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Fácil localización de referencias. Fácil inclusión de nuevas referencias. La información puede ser estructurada jerárquicamente. La información es modular Es posible almacenar y manejar gran cantidad de información. Los textos pueden ser fotografías, gráficos, secuencias, etc. Los hipertextos se pueden utilizar también como entornos de programación y en aplicaciones de enseñanza y formación asistida por ordenador. HIPERTEXTO INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS El hipertexto da mayor control a los lectores de los documentos en línea. Permite seleccionar temas de su interés Ofrece un contexto rico en información relacionada en torno a sus ideas principales. La Red enriquecida con información relacionada ofrece un medio fecundo para entenderla HIPERTEXTO INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

MULTIMEDIA Es una integración o agrupación de diferentes medios audiovisuales (texto, sonido, imagen fija y en movimiento, video) por medio de un software MULTIMEDIA INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Integra diversos formatos (textual, gráfico, sonoro) y tiene grandes volúmenes de información. Facilitan la interacción usuario/máquina y la cooperación entre grupos de usuarios. MULTIMEDIA INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS Ilustra conceptos. Muestra situaciones o escenas. Presenta múltiples fuentes de información en un mismo soporte (texto, imagen y sonido). Favorece el aprendizaje individualizado. Estimula en el usuario la investigación y exploración. Permite realizar simulaciones de gran realismo. Proporciona entornos con gran capacidad de motivación. Alta interactividad. MULTIMEDIA INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

VIDEO INTERACTIVO es un conjunto de bloques de video interconectados por nexos que forman diferentes itinerarios para el usuario VIDEO INTERACTIVO INTRODUCCIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

“Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro” René Descartes: Filósofo y matemático francés. INFORMÁTICOS “Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro”